La 39 edición de los Premios Goya 2025 se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- La 39 edición de los Premios Goya se celebrará el 8 de febrero de 2025 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Así lo anunciaron este miércoles el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite y la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo.

«Es muy emocionante arrancar con una nueva edición de los Premios Goya en una ciudad tan emblemática y única como Granada, que a buen seguro se volcará en nuestra gala con la ilusión de las primeras veces», dijo el presidente de la Academia, que agradeció a la alcaldesa y a la ciudad «su apuesta decidida» por acoger la ceremonia de los Goya 2025. «Nuestras películas y quienes las hacen posibles serán los protagonistas de una selección de eventos –exposiciones, proyecciones de películas nominadas, encuentros, acciones educativas…– que se celebrarán aquí durante los más de 10 meses que nos separan de la que será nuestra gran noche», subrayó Méndez-Leite.

«Esto supone que en nuestra ciudad vamos a vivir de forma muy especial todos estos meses previos al gran día. Son multitud de actos los que estamos preparando para celebrar esta gala como se merece y también que disfrute el conjunto de la ciudad», recalcó la regidora.

Marifrán Carazo también destacó que «Granada está inmersa en un proyecto cultural apasionante, estamos trabajando en nuestra candidatura como Ciudad Europea de la Cultura para el 2031 y ahí el cine y los grandes escenarios que ofrece van a estar muy presentes, por eso la importancia de las artes audiovisuales en todas sus manifestaciones».

La próxima edición será la octava en la historia de los Premios Goya en la que la gala se celebre fuera de Madrid. Hasta el momento, los Goya han viajado a Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Valladolid.

Share.

About Author

Comments are closed.