La Asociación Liga Dominicana de Baloncesto en Madrid y la Asociación de Azuanos residentes en España, conmemoran el 179 aniversario de la batalla del 19 de marzo

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- En el marco del 179 aniversario de la batalla del 19 de marzo, la cual se llevó a cabo en la provincia de Azua, República Dominicana, en el año 1844, la Asociación Liga Dominicana de Baloncesto en Madrid y la Asociación de Azuanos residentes en España, realizaron el pasado sábado 18, un acto lúdico para conmemorar la efeméride.

Julio Cesar Vargas de la Cruz (Vevo) dio la bienvenida a las autoridades y el público presente en nombre de la comunidad Azuana y el colectivo dominicano, resaltando la importancia de recordar esta importante fecha, que recrea una de las batallas que determinaron la soberanía de la República Dominicana. Asimismo, agradeció a la Embajada de la República Dominicana Ante el reino de España por el patrocinio oficial del evento y al Instituto de los Dominicanos en el Exterior, sede Madrid, ÍNDEX, por la colaboración para la celebración de la tradicional fiesta de los azuanos.

La mesa principal contó con la presencia del ministro consejero, Ramón Burgos, quien estuvo representando al Excmo. Embajador Don Juan Bolívar Díaz, Thelma Kunhartd, representante de FUNDO, Amanda Ramírez Filpo, por el Instituto Dominicano en el Exterior, INDEX.

El acto estuvo cargado de historia, patriotismo, expresiones y manifestaciones que identifican a los dominicanos. En el mismo se llevó a cabo el concurso para seleccionar tres jóvenes (señorita 19 de Marzo 2023). Entre las participantes están Ana Massiel, las Charcas, Luna Esmeralda, la plena, Yarlin Peguero, Azua, Wanda María, Estebania, Daniela Pérez, el Rosario, Lsysi Guadalupe, P. Viejo, Lidianny Mercedes, Peralta.

Entre las finalistas seleccionadas que representaron los municipios de Azua, Primer lugar, Wanda María Batista Díaz, señorita 19 de Marzo 2023, Segundo lugar: Lidianny Mercedes Batista y el Tercer lugar para Daniela Pérez-

La actividad histórica la condujo Yesenia Andrea Valle, colaboradora activa de la comunidad Dominicana en Madrid.  El jurado estuvo compuesto por Awilda de Jesús, Marta Zamora y Héctor Ayala.

El evento, se realizó en las instalaciones del CEPI- de Tetuán, y estuvo amenizado por los artistitas Robert y Jochy Calero, quienes interpretaron varias canciones a ritmo de salsa, balada y bachata.

Share.

About Author

Comments are closed.