Leonel Fernández destaca las relaciones entre la República Dominicana y España en el Foro Empresarial en Madrid

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, participó en el destacado Foro Empresarial celebrado en Madrid, donde compartió reflexiones importantes sobre la situación política y social de la República Dominicana. Durante su intervención, el exmandatario abordó diversos temas de interés, respondiendo preguntas sobre turismo, situación migratoria, inversiones y política entre ambos países.

El expresidente dominicano resaltó las estrechas relaciones existentes entre la República Dominicana y España, mencionando que ningún país de América Latina ha tenido una relación tan cercana con España como la República Dominicana. Hizo mención especial a la creación de un parque cibernético como un proyecto futuro que permitiría desarrollar programas tecnológicos con inversiones españolas.

En el foro emprsarial estuvieron presentes el exvicepresidente de al Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

En el marco del evento, Kerlin Ulerio, empresario dominicano y presidente de la Asociación de Empresarios Latinos, destacó que el objetivo del encuentro fue acercar las políticas de emprendimiento de cara a un próximo gobierno del presidente Leonel Fernández.

El Foro Empresarial contó con la destacada presencia de Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro, así como del exministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón y del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. El evento fue coordinado por Kerlin Ulerio, quien lidera la Asociación de Empresarios Latinos y es precandidato a la Diputación de Ultramar.

Leonel Fernández reafirmó la importancia de fortalecer la colaboración y las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y España, trabajando en conjunto para promover el desarrollo económico y social de ambos países.

Sobre Crecimiento de la Fuerza del Pueblo, servicios consulares y problemas que aquejan a los dominicanos

El ex mandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo, hizo referencia a diversos temas de interés nacional, entre los que destacan los resultados de la encuesta ASISA, la marcha verde y los desafíos económicos y sociales que enfrenta La República Dominicana. En relación a los resultados de la encuesta ASISA, Fernández afirmó que estos reflejan un empate técnico, lo cual concuerda con las mediciones internas realizadas previamente por su partido. Además, destacó que estas cifras demuestran que la Fuerza del Pueblo está en ascenso, tal como se evidencia en la vida pública nacional, citando como ejemplo la marcha verde.

Empresarios, médicos y profesionales dominicanos radicados en España, participaron en el Foro Empresarial con Leonel Fernández.

Asimismo, señaló otros indicadores relevantes que afectan a diversos sectores de la vida nacional, como el alto costo de vida, la situación económica y la inseguridad ciudadana. Estos desafíos serán tomados en cuenta en un programa de gobierno de la Fuerza del Pueblo, aseguró.

Durante su participación en el Foro Empresarial, Leonel Fernández también abordó el tema de los servicios consulares, expresando su preocupación por las quejas recibidas de los dominicanos en el exterior sobre el alto costo de los servicios y la repatriación de cadáveres. Estos aspectos serán objeto de atención en un eventual gobierno de su partido.

Share.

About Author

Comments are closed.