Los Reyes de España inauguran junto al presidente de la República Dominicana la 42 edición de FITUR

Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Sus majestades visitaron el stand y saludaron a la delegación dominicana compuesta por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado”.

MADRID, ESPAÑA.- La Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2022 abrió hoy las puertas de su 42 edición con República Dominicana como País Socio por segunda vez. El país caribeño acude a esta cita para reafirmar su liderazgo turístico después de haber conseguido cerrar 2021 con cifras históricas de visitantes.

Los Reyes de España fueron los encargados de dejar inaugurada oficialmente la feria y visitaron el stand de República Dominicana, donde compartieron con la delegación del País Socio compuesta por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, entre otros, quienes intercambiaron unas palabras de agradecimiento con sus majestades, por el apoyo ofrecido en esta y otras ocasiones al país.

La presencia de República Dominicana en FITUR como País Socio llega en un momento de esplendor de la nación en cifras turísticas, donde el último trimestre del año hizo historia con cifras de visitantes nunca vista en el sector. Quisqueya es el país de América Central y El Caribe que mejor se ha recuperado en materia de turismo.

El presidente Luis Abinader tuvo acompañado por los Reyes de España, quienes visitaron el Stand de República Dominicana y saludaron a la delegación que representa el país.

Asimismo, fue reconocido como la nación que mejor ha gestionado la pandemia de la Región, con la tasa de vacunación de Centroamérica-Caribe más alta y el único país de Centroamérica-caribe que está batiendo récords de entrada de turismo.

El 2021 fue un año de récord con el mejor mes de diciembre de la historia del turismo dominicano con casi 730 mil visitantes no residentes, quienes dejaron una inversión de 5.626 millones de dólares y la recuperación de 600 mil empleos. Este hecho ha sido propiciado gracias a la buena gestión de la pandemia y los protocolos de seguridad establecidos por el gobierno del país.

El presidente dominicano expresó que el sector turístico nunca antes había asumido un reto tan importante como fue el de la gestión de una pandemia. “Con trabajo, visión y empuje hemos sabido enfrentar esta crisis multidimensional y llegar a buen puerto y con grandes oportunidades de futuro”, añadió Luis Abinader.

Acompañando a la delegación de turismo dominicano, estarán presentes también en FITUR más de 60 empresas dominicanas de entre cadenas hoteleras, touroperadores y sector bancario, entre los que destacan el Banco Popular y el Banco de Reservas.

Nuevos negocios en favor de la economía del país

Al ser abordado por la prensa nacional y extranjera que cubre la feria, el presidente Luis Abinader afirmó que de la participación especial de la República Dominicana en Fitur 2022, saldrán nuevos negocios que mejorarán la economía y consecuentemente la calidad de vida de los dominicanos. Manifestó que este evento es el relanzamiento del turismo mundial después de la pandemia de la COVID-19.

El jefe de Estado valoró, además, la gran distinción recibida por parte de las autoridades españolas.

Expresó que todas las actividades realizadas en Fitur generarán mucha mayor empatía e intención de viajar a la República Dominicana. “Cada vez que viajan a nuestro país, cada vez que firmamos inversiones, todo eso son nuevos empleos, que mejoran la calidad de vida de los dominicanos”.

En otro orden, el presidente Abinader agradeció el reconocimiento que le hiciera la Organización Mundial del Turismo (OMT) por sus esfuerzos y aportes en favor de la recuperación de la industria en República Dominicana. Señaló que el reconocimiento, al igual que el otorgado por la Cámara de Comercio de Madrid, se debió a que República Dominicana fue el país que mejor manejó el turismo con la pandemia de la COVID-19.

El jefe de Estado valoró, además, la gran distinción recibida por parte de las autoridades españolas.

Dijo que el país se ha destacado por la forma en que ha logrado mantener el balance de cuidar la salud con una de las tasas más bajas de letalidad, 0.88 del mundo, y al mismo tiempo haber podido generar empleos y recuperar el turismo como nunca antes se había hecho en el país.

Agradece al Rey de España

El presidente dominicano agradeció al Rey de España, Felipe VI, por el trato recibido y la dedicación de tiempo a su persona y al país. Definió el apoyo de Su Majestad como un espaldarazo al turismo dominicano y resaltó la gran relación que existe entre ambas naciones, desde hace más muchos años.

Luis Abinader acompañado por los Reyes de España, el secretario general de la OMT y de importantes autoridades españolas.

“Le agradecemos infinitamente a Sus Majestades, al Rey y a la Reina; indudablemente, la República Dominicana hoy ha estado como principal anfitrión de esta feria y también en términos de comunicación en toda Europa y el mundo”, sostuvo el mandatario dominicano.

El presidente Abinader dio estas declaraciones al hablar con los medios de comunicación después de realizar el recorrido por los stands de Fitur junto a su comitiva y el Rey de España.

Share.

About Author

Comments are closed.