Mirex convoca para optar por el Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta 2021

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) hace una nueva convocatoria a participar o postular a alguien para optar por el premio “Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, otorgado a personas que, a través de sus acciones promueven los valores de la dominicanidad en el extranjero.

Este premio desde que se instauró en el al 2017 tiene como principal objetivo motivar a la población emigrante dominicana a destacarse positivamente en cualquiera que sea su trabajo en cualquier país del mundo.

En un twist publicado por publicado en la página oficial de Mirex, explica que para postularse o proponer a algún candidato, los interesados pueden acudir o enviar sus propuestas al Mirex, consulado, embajada o misión dominicana en el extranjero hasta el 22 de agosto.

Historia del Premio

El “Premio al Emigrante dominicano Sr Oscar de la Renta” se creó el 20 de julio del año 2017, mediante el decreto 242-17 para reconocer los méritos de hombres y mujeres que, con su trabajo o acciones, elevan el nombre de la República Dominicana, fomentan los valores de la dominicanidad y motivan a la población emigrante a actuar positivamente.

El premio lleva el nombre del más grande e internacional diseñador dominicano Oscar de la Renta por su ejemplo de vida, superación y esfuerzo, el cual lo demostró hasta los últimos días de su vida. Este galardón, constituye un estímulo para los emigrantes dominicanos y sus descendientes de primera y segunda generación que hayan desarrollado una vida honesta, laboriosa y de superación personal, con aportes significativos al desarrollo de las sociedades donde viven, manteniendo vínculos con la patria que los vio nacer.

Bases para participar

Para optar por el premio pueden participar emigrantes dominicanos y sus descendientes radicados en cualquier país del mundo que destacan por sus cualidades humanas, morales y profesionales, con aportes significativos al país donde residen y en la comunidad dominicana, contribuyendo a elevar la imagen de nuestro país.

Los criterios en los que se basan el Premio Emigrante Dominicano para elegir un ganador se basan en la trayectoria de vida de personas dedicadas al trabajo, estudio, con apego a su país de origen y cuyos aportes sirvan de paradigma a los dominicanos y ciudadanos del mundo.

El candidato o candidata para optar por el prestigioso galardón debe:
– Ser un ejemplo de superación y esfuerzo personal.
– Haberse destacado por diferentes aportes a nivel social, profesional, intelectual, religioso, deportivo, artístico, humanitario o comunitario, en el país donde reside y/o en la República Dominicana.
– Participación en servicios comunitarios y humanitarios.
– Gozar de buen prestigio social.

Share.

About Author

Comments are closed.