“Mujeres que se atreven y superan Límites” triple Best Seller en España, Estados Unidos y México

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.-  “Mujeres que se atreven y superan límites” es el nombre de un libro, tipo biografías,  escrito desde el corazón de veinticuatro mujeres latinas grandiosas, que integra unos textos que despierta distintas emociones; como la angustia, la tristeza, la fortaleza; las ganas de seguir adelante, esos miedos que paralizan o esa fe inquebrantable que siente el alma cuando está a punto de rendir y renace con gran fuerza, siguiendo en la lucha de alcanzar esos sueños perdidos.

Este libro, el número 3 de una serie con el mismo nombre, es número uno en venta en la plataforma Amazón, y entre los más vendidos de la semana, en el renglón profesión escritor, narra desde la más profunda lealtad a la verdad de cada vivencia, veinticuatro historias que invitan a percibir la vida de otra forma. Son relatos que inspirarán y que te harán sentir cobijada entre letras que fluyen al compás de sus almas; contando lo que han vivido, esas experiencias únicas, de gran aprendizaje y, sobre todo, el cómo han salido adelante.

“Mujeres que se atreven y superan límites” es un libro lleno de inspiración a través de la resiliencia de mujeres que se atrevieron y que lograron salir adelante a pesar de las grandes adversidades que la vida les fue poniendo en su trayecto saliendo airosas, renaciendo y cimentando un camino de éxito.

Maribel Santos Pérez, Ingeniera Civil, experta en Riesgos Laborales de Ineco, España.

“Contiene, además, interesantes y valiosos consejos que pueden ayudar a creer en ti, porque en ello está la libertad de poder elegir cómo vivir tu vida y al ritmo que tu decidas. Mujeres poderosas, imperfectamente perfecta”, expresa la Ingeniera Civil dominicana Maribel Santos Pérez, una de las coautoras de este libro y quien pone el nombre de su país bien en alto por el trabajo que desempeña desde más de 16 años en una de las más importantes consultoras internacionales radicada en España.

“En ocasiones tenemos un sueño que se ve grande e inalcanzable, pero cuando decidimos ir en su búsqueda, el monstruo se empequeñece y nos damos cuenta de que no es tan difícil como parece. Sin sacrificio, no hay victoria… todo logro tiene una historia de superación y resiliencia”, añade la ingeniera dominicana.

“Mujeres que se atreven y superan límites”, lanzó hoy el libro 4 en formato digital.

Una dominicana en el libro más vendido

La ingeniera civil Maribel Santos Pérez, dominicana, de las jóvenes brillantes del sector de Herrera en Santo Domingo oeste, engalana las páginas del tercer libro de esta serie. Un master en Calidad y Medioambiente, marco su rumbo a España en el año 2004 y desde su arribo a la península ibérica, lo que más llamó su atención fue observar a muchos profesionales desempeñando actividades muy distintas a las que hacían en su país de origen, lo que, según explica, podría impresionarla o desanimarla ya que su intención era insertarte en el mercado laboral español.

Pero aquella situación, añade, en vez de minar por completo sus aspiraciones, le sirvió de motivación para cambiar aquella situación y se afirmó a sí misma que ella iba a conseguir ejercer su profesión de Ingeniera Civil y Agrimensura, cursada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Una vez terminado su grado en España, consiguió la homologación de su titulo al grado en Ingeniería Civil, especialidad en Obras Civiles y Transportes.

“Mujeres que se atreven y superan límites”, lanzó hoy el libro 4 en formato digital.

Pero antes de la homologación de sus estudios en España y mientras estudiada, trabajó al cuidado de un niño para ganarse el sustento económico que todo inmigrante necesita cuando llega a un país, para iniciar el camino hacia el cumplimiento de sus metas profesionales prioritarias.

La prioridad laboral de Maribel Santos era trabajar en su área y, solo tres años después de llegar a Madrid la contactó Ineco, una empresa líder en el sector del transporte para que trabajase con ellos. Conocedora de la importancia de la empresa en sí, Maribel valoró, a parte de la remuneración económica, la responsabilidad y la proyección profesional que iba a tener en aquella empresa y sin dudarlo, aceptó el trabajo.

Dieciséis años después la joven dominicana sigue trabajando para la misma empresa, en la cual desempeña ahora el puesto de experta en Prevención de Riesgos Laborales.  “Me gustan los retos y sigo abierta a nuevos cambios que conlleven un ascenso y supongan mayores responsabilidades, porque para mí la vida siempre son nuevos retos e ilusiones”, expresa Maribel Santos.

 

Share.

About Author

Comments are closed.