“Noches de Navidad”, cartelera artística gratuita en la Plaza España para toda la familia

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD.- Como parte de las actividades que se están realizando en el marco de las “Noches de Navidad”, el ministerio de Cultura celebrará varios conciertos gratuitos en la Plaza España para el disfrute de todos los dominicanos.

El primero de los cuatro grandes espectáculos que se ofrecerán lo encabeza la cantante Xiomara Fortuna, quien deleitará al público el viernes 17 a partir de las 9:00 de la noche.

El sábado 18, a partir de esa misma hora, el merengue será el rey de la noche con la actuación de la legendaria agrupación musical el Conjunto Quisqueya, quien interpretará sus mejores éxitos, que marcaron a toda una generación con su sabor y ritmo en todas las navidades dominicanas.

El cantautor Pavel Núñez abrirá la noche del domingo 19 con una magistral presentación. El ganador de un premio Emmy en el año 2013 estará acompañado con su Banda Tropical, para ofrecer un magnífico show a las 7:00 de la noche.

Pavel Núñez otros de los artistas invitados.

El gran concierto para cerrar las “Noches de Navidad” estará a cargo de Jandy Ventura con “El legado del Caballo”. El destacado merenguero presentará un variado repertorio musical de sus temas y los mayores éxitos de la orquesta de su padre, Jhonny Ventura, el “Caballo Mayor”.

Todos estos conciertos tendrán lugar en la Plaza España, serán gratuitos y están abiertos al público de todas las edades.

Homenaje a Johnny Ventura

En el marco de las “Noches de Navidad”, el Ministerio de Cultura rendirá un homenaje póstumo al legendario merenguero dominicano Johnny Ventura, fallecido recientemente. El reconocimiento, que será entregado a su hijo Jandy Ventura durante el concierto “El legado del Caballo”, le será otorgado por su trayectoria y aportes a la difusión de este género, tanto a nivel nacional como internacional.

Otras actividades en la Plaza España

Ballet Carmen, a cargo del Ballet Nacional Dominicano, se presentará el miércoles 15, a las 7:30 de la noche. El Coro Nacional ofrecerá su repertorio el jueves 16, a las 7:00 p. m.

Se hará un homenaje a Johnny Ventura, y se le entregará un reconocimiento a su hijo Jandy Ventura, quien interpretará los mejores éxitos de su padre.

Ese mismo día, a las 8:00 p. m., subirá al escenario la Compañía de Danza Contemporánea, en el Museo de las Casas Reales. Asimismo, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil ofrecerá el “Concierto Sinfónico Navideño”, bajo la dirección de Alberto Rincón, a las 9:00 p. m.

El público también podrá disfrutar de un perico ripiao, amenizado por la Escuela de Música Típica de Mao, el viernes 17, a las 7:00 p. m., al igual que del espectáculo a cargo del grupo Sonido de Capotillo, el sábado 18, a las 5:00 p. m. Además, el sábado, a las 7:00 de la noche, se presentará el Grupo Pororó.

La Banda del Sistema Nacional de Escuelas Libres, dirigida en esta ocasión por Santy Rodríguez, se presentará el domingo 19 a las 5:00 p. m. Este festival cultural se realizará cumpliendo todos los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades de Salud.

Share.

About Author

Comments are closed.