Película “Carajita” representará a RD en la 37 edición de los Goya

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- 16 historias fueron presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la 37 edición de estos premios.

La película “Carajita” de Sirvia Schnicer y Ulises Porra, representará a la República Dominicana en los Goya. Chile ha escogido “1976”, de Manuela Martelli; Paraguay trae el documental dirigido por Arami Ulllón, “Apenas el sol”; y Argentina se ha decantado por el largometraje de Santiago Mitre, “Argentina, 1985”. De factura uruguaya es el documental “Bosco”, de Alicia Cano Menoni. También aspiran al Goya el título costarricense de Nathalie Álvarez Mesén, “Clara Sola”; el documental guatemalteco de Anaïs Taracena, “El silencio del topo”; el colombiano “La jauría”, de Andrés Ramírez Pulido; el peruano “Las mejores familias”, de Javier Fuentes-León; y el ecuatoriano “Lo invisible”, dirigido por Javier Andrade.

Brasil ha seleccionado “Marighella”, de Wagner Moura; México “Noche de fuego”, de Tatiana Huezo; Portugal “Nothing Ever Happened”, de Goncalo Galvao Teles; y Venezuela “One Way”, de Carlos Daniel Malavé.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Panamá “Plaza Catedral”, de Abner Benaim; y la de Bolivia, “Utama”, de Alejandro Loayza Grisi.

Estas 16 películas, tres más que el año pasado, se proyectarán en la Academia a partir del próximo martes, 4 de octubre, en el marco de las actividades de la fundación en sesiones abiertas a académicos y público general.

Share.

About Author

Comments are closed.