Programa “Inglés para la empleabilidad” de Mescyt impactará a más de 70 mil colaboradores del sector turístico

Pinterest LinkedIn Tumblr +

PUNTA CANA, RD.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (ASOLESTE), anunciaron la apertura del Programa Inglés para la Empleabilidad, dirigido a 70 mil colaboradores del sector turístico en la Región Este del país.

Así lo informó el titular del MESCyT, Franklin García Fermín, a través de una rueda de prensa con el presidente de ASOLESTE,  Ernesto Veloz, el director general de Hoteles Secrets, Domenico Cacace, así como sus homólogos del Catalonia Hotel, Gonzalo Vera, Bahía Príncipe, Luis González Cadena y el presidente de la federación de empleados hoteleros del este, Manolo Ramírez.

«El desarrollo del capital humano debe ser la piedra angular de toda sociedad y para lograr este propósito hay un medio por excelencia, elevar las habilidades comunicativas de los jóvenes en el idioma inglés, lo cual contribuye a mejorar la calidad de los servicios del turismo, así como de las empresas que contribuyen a sostener en pie la economía nacional», aseguró García Fermín. 

Asimismo, explicó que los empleados hoteleros disponen de muy poco tiempo para asistir a clases tradicionales, razón por la cual las clases serán virtuales y estarán disponibles 24 horas. 

Mientras que el presidente de ASOLESTE, Ernesto Veloz, explicó que el lanzamiento de “Inglés para la Empleabilidad” forma parte de un trabajo de varios años a través de diferentes empresas del sector y el MESCYT, con la meta de convertir a la Zona Este en uno de los destinos más importantes del Caribe. «Agradecemos el apoyo de las organizaciones del sector y todas las empresas que se involucran en el desarrollo turístico, pronto estaremos aquí hablando de los resultados», agregó. 

En qué consiste Inglés para la Empleabilidad 

Este programa de aprendizaje va dirigido a los trabajadores del sector turístico, hoteleros, del transporte turístico, del área gastronómica, así como también a los guías, touroperadores, prestadores de servicios varios, animadores, empleados de parques y de centros comerciales.

Se desarrollará en la modalidad virtual, basado en una plataforma de autoaprendizaje para todos los niveles del Marco Común Europeo, consta de más de 2000 horas de contenido, material multimedia y ejercicios interactivos con reconocimiento de voz para pronunciación.

A través de esta plataforma, los alumnos podrán obtener niveles de inglés que van desde A1 hasta C2, e incluye el estudio de inglés para la industria, con clases disponibles todos los días, así como herramientas de aprendizaje, traductor, pruebas estandarizadas de nivelación, monitoreo de progreso, laboratorio gramatical y de pronunciación, artículos y otras herramientas.

Este proyecto forma parte de la Estrategia de Bilingüismo impulsada por el presidente Luis Abinader y que consta de varias etapas del Sistema Educativo Dominicano, con la finalidad de dotar a los ciudadanos de competencias para asegurar empleos de calidad, así como la mejora de los servicios. 

Estuvieron presentes el alcalde de Verón Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez, el viceministro administrativo y financiero del MESCyT, José A. Cancel, así como la directora de lenguas extranjeras, Giseh Cuesta, la encargada del departamento de coordinación académica, Zomnia Schott, empresarios y representantes del sector turístico.

Share.

About Author

Comments are closed.