Realizan gala Premios Acroarte al Mérito Periodístico

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD.- Emelyn Baldera, presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), destacó la necesidad de reconocer a quienes aportan a la sociedad dominicana asumiendo una causa, trabajo o compromiso social. Así lo dijo en la entrega de los Premios de Acroarte al Mérito Periodístico, donde importantes personalidades del periodismo del país valoraron el aporte de Acroarte en sus 38 años de trabajo continuo.

«Nuestra gente, en unidad y equipo, ha sido el motor que impulsa las responsabilidades de Acroarte ante la sociedad, entre estas la de valorar el trabajo que día tras día hacen nuestros artistas en Premio Soberano. También, desarrollar programas culturales y educativos que promuevan el conocimiento y la formación educativa. Ha sido nuestra gente capaz de compilar en importantes publicaciones, como es el libro Premio Soberano, el vital crecimiento del espectáculo en mi amada República Dominicana», apuntó la presidente de la institución.

Jatnna Tavárez, Melba Segura de Grullón y Emelyn Baldera.

La Gala, que se celebró en el Hotel Intercontinental, en una producción cargada de emociones donde fueron reconocidas la filántropa Melba Segura de Grullón, el periodista Luis Beiro, la historiadora Mukien Adriana Sang Ben y el empresario y mecenas del arte plástico Héctor J. Rizek.

También se reconocieron los aportes y la destacada labor de cinco miembros de la institución como son Santiago (Pito) Acevedo, a quien estaba dedicada la edición de este año; Marino Ramírez, Cipriano Martínez, de la filial de Santiago; José Alberto Matías, de la filial de Florida y Félix Rosario, miembro de la filial de Nueva York. Con estos reconocimientos se demuestra que «lo más valioso que tenemos como gremio, nuestra materia prima, es nuestra gente», reiteró Baldera.

La noche estuvo cargada de emociones por las palabras que al subir al escenario expresaron los reconocidos. Mukien Sang valoró el reconocimiento que le hizo Acroarte y dejó claro que su papel fundamental ha sido la de escribir, oficio que la tiene comprometida; mientras que Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, exhortó a los periodistas y comunicadores a usar los medios y las redes para enfrentar los males que afectan a nuestra sociedad, al tiempo que exhortó a que “no nos quedemos de brazos cruzados y a propiciar la paz en nuestras familias y ejemplo de responsabilidad”.

El empresario Héctor José Rizek, por su lado, agradeció la distinción y la aceptó con la humildad que le caracteriza. “Es lamentable que muchas veces se conocen nuestros grandes artistas cuando se mueren. Hoy la gente ha podido conocer más a Iván Tovar, gracias a la exposición que nosotros hemos podido montar en el país”, manifestó el mecenas del arte plástico dominicano.

Nini Cáffaro, Héctor J. Rizek y José D´ Laura.

La décimo primera edición del Premio al Mérito Periodístico, fundado en el 2012, contó con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, empresa que desde el 1988 ha ido de la mano en todos los proyectos impulsados desde la institución; Altice Dominicana, el Banco Popular, el Grupo Ramos, Inicia, la Junta Central Electoral, Brugal, el Tribunal Constitucional, Grabo Estilo, El Catador, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) y Lendof y Asociados.

En la décimo primera gala de Premio al Mérito estuvieron presentes artistas, comunicadores y figuras del arte dominicano, entre ellos Niní Cáffaro, Jatnna Tavárez, Rafa Rosario, René Solís, Héctor Acosta, Leonel Lirio, entre otros.

La producción artística del evento estuvo a cargo de Walkiria Almonte, de World Televisión; la conducción estuvo a cargo de Iluminada Muñoz y Hansel García, directivo de Acroarte; con la logística a cargo de Proyes y pantallas e iluminación Yas Group. La parte musical, la protagonizaron Johan Amparo, ganador de The Voice y Neni Pión, con el respaldo de Sly de Moya y el Ensamble Pop-Jazz de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Además de la presidenta Emelyn Baldera, el actual Comité Ejecutivo de Acroarte está integrado por José D’Laura, César Dalmasí, Samir Saba, Elvira Lora, Claudio Concepción, Aridio Castillo, Eugenio Pérez y Hansel García.

Share.

About Author

Comments are closed.