Realizarán II Encuentro Cultural de Jóvenes de Centroamérica y República Dominicana 2022

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD.- . El Ministerio de Cultura de la República Dominicana, ocupando la presidencia pro tempore de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA), será anfitrión del II Encuentro Cultural de Jóvenes de la Región SICA.

Con el propósito de fomentar la participación y el diálogo sobre economía creativa y políticas culturales entre jóvenes de la Región SICA, el Consejo de ministros de Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana y sus estados miembros instruyeron a la Secretaría Ejecutiva de la CECC/SICA a realizar el II Encuentro Cultural de Jóvenes de la Región SICA (II ECJ SICA).

Esta convocatoria regional, encabezada por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, junto a la Secretaría Ejecutiva de dicho organismo y la Oficina Regional de la UNESCO en Costa Rica, se desarrollará en modalidad virtual los días 22, 23 y 24 de agosto.

El evento reunirá a jóvenes de la Región SICA con la finalidad de fortalecer el intercambio y las relaciones culturales de las juventudes de los siete países que conforman este organismo, mediante el diálogo, la participación y la incidencia para fortalecer el vínculo entre la ciudadanía, las comunidades locales y el patrimonio cultural tangible e intangible, como una respuesta para alcanzar el desarrollo sostenible a través de la protección, conservación y promoción del patrimonio cultural de Centroamérica y la República Dominicana.

Bajo el tema “Políticas Culturales y Economía Creativa”, los jóvenes reflexionarán sobre los avances, retos, desafíos y oportunidades de la Región SICA en lo relativo a la economía creativa y a las políticas culturales vinculadas al rol de los jóvenes para alcanzar el desarrollo sostenible en respuesta a la crisis provocada por la COVID-19.

Recientemente, la ministra de Cultura, Milagros Germán, asumió la presidencia pro tempore del Consejo de Ministros de Cultura de la CECC/SICA durante una ceremonia virtual en la que reiteró su compromiso de respaldar los acuerdos convenidos en la XXXIV Reunión de Ministros de Educación y Cultura, entre los que se encuentra la propuesta regional que se presentará en el marco de la celebración de la Conferencia Mundial de Políticas Culturales, MONDIACULT 2022.

Share.

About Author

Comments are closed.