Tartar de tomate y aguacate con bacalao confitado

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El aguacate está presente en todas las mesas dominicanas.

Continuando con la idea de elaborar cada semana una receta fácil, económica y sobre todo sabrosa, esta semana le toca a uno de nuestro producto estrella del paladar dominicano, el aguacate. ¡Qué dominicano en su tierra, o fuera de ella, no se rinde ante esta fruta que enloquece a todos! No conozco a nadie nacido en Quisqueya que no la ingiera como acompañamiento a cualquier comida o sola.

Por Pablo Yagüe

La idea de esta sección es la elaboración de platos con productos típicos de la canasta alimenticia de los dominicanos. Recetas que, a poco coste, harán diferente la presentación de su mesa cada día.

Ingredientes (para 4 personas)
– Un aguacate
– Un tomate
– 200 g. de bacalao
– 200 ml de aceite de oliva
– Medio limón
– Sal
– Orégano
– Perejil
– Pimienta

Elaboración

Tartar de tomate y aguacate con bacalao confitado.

– Se pela el aguacate y el tomate y se corta en dados iguales. Se mezclan y se le añade el aceite de oliva, la sal, el orégano y la pimienta al gusto y el jugo del limón. Se deja reposar.
– En una salten se pone un poco de aceite de oliva a fuego lento para confitar el bacalao, sin que llegue a cocer. Se retira el bacalao y se corta en laminas muy finas.
– En un molde redondo coloca el tomate y aguacate, previamente reposado y aliñado y, encima las láminas de bacalao decóralo con un poco de perejil por encima.

Share.

About Author

Comments are closed.