Todo listo para la Feria del Libro de Madrid

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA. EFE.- La Feria del Libro de Madrid, que convierte al Parque del Retiro en la librería sin puertas más grande de Europa durante casi tres semanas, ya está preparada para atraer a miles de personas con sus propuestas literarias, novedades y libros de catálogo y un sin fin de actividades, del 26 de mayo al 11 de junio de 2023 y en la que Efeminista dará voz a las autoras, editoras, traductoras, libreras, ilustradoras, lectoras y lectores.

Cada rincón de la feria ha sido preparado meticulosamente para recibir a su público con los brazos abiertos a lo largo de las 385 casetas, 361 en línea y 24 en la zona central, instaladas en el emblemático Parque del Retiro de Madrid bajo la dirección de Eva Orúe.

Una año más, este escenario literario único que celebra su 82 edición será punto de encuentro de casi mil sellos editoriales, entre librerías independientes, especializadas, distribuidoras, editoriales universitarias, organismos oficiales o grandes nombres de la industria editorial.

Esta edición, que coincide en su primer fin de semana con las elecciones autonómicas y locales, no contará con el hasta ahora habitual país invitado y, en cambio, tendrá como temática central la ciencia bajo el lema “Somos de Ciencias y de Letras”.

Literatura feminista y LGTBIQ+
Además, escritoras como Marta Sanz, Sara Mesa, Aurora Freijo, Pilar Adón, Luna Miguel, Elvira Lindo, Edurne Portela, Ana Requena, Lucía Litmajer, Julia Navarro, Rosa Montero o Alice Kellen, entre otras, serán solo algunas de las autoras y creadoras que estarán firmando sus obras y dialogando con los lectores y lectoras durante estos 17 días.

También tendrán hueco ilustradoras como María Hesse o Františka Loubat – Lachmanová, traductoras como Gloria Fortún o autoras internacionales como Gioconda Belli, Lydia Cacho o Mónica Ojeda.

En su apuesta por publicar y divulgar literatura feminista y LGTBIQ+, acudirán al parque del retiro las librerías Mujeres & Compañía, Contrabandos, Mary Read, Librería Mujeres, Catarata, Bellaterra Ediciones, Vegueta Ediciones, la Librería Berkana, Tránsito o Dos Bigotes.

Además de las casetas fijas, la feria incluye una programación repleta de actividades y conversatorios sobre temáticas diversas, pero que incluye espacios de reflexión feminista encabezados por jóvenes como el evento “Hablemos de Feminismos” con la presencia de la tiktoker Carla Galeote o “Por qué me da la gana. Una vida contra los prejuicios” donde la rapera Miss Raisa desafiará los estereotipos impuestos por la sociedad.

La Agencia EFE se suma a la celebración, llevando a la feria un programa de conferencias, como el encuentro informativo “Escritores, Inteligencia Artificial y Redes Sociales”, moderado por la periodista de EFE Carmen Siguenza, este 26 de mayo de 17:30 a 19:00h en el Pabellón Europa; o el evento sobre verificación informativa “Los bulos del universo” con Batriz Naya y Jorge Ocaña, redactores de EFE Verifica el 5 de junio de 10:45 a 11:15h.

O el encuentro “Mamá, quiero ser astronauta” con Sara García, miembro de la Agencia Espacial Europea, que modera Noemí G. González, jefa de la sección de Ciencia y Tecnología de EFE, el 5 de junio de 11:45 a 12:45h en el Pabellón Caixabank.

Como un guiño a la protección y el bienestar del público, las sombras cobrarán protagonismo en esta edición. Lonas cuidadosamente instaladas cubrirán el Paseo de Coches, brindando respiro y resguardo del sol.

El trayecto completo de las casetas va desde la Puerta de Madrid, en la calle O’Donnell, hasta la Rosaleda, en el cruce con el Paseo de Uruguay de El Retiro. Y se podrá visitar de lunes a jueves en horario de 10:30 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas. Y de viernes a domingo de 10:30 horas a 15:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas.

Share.

About Author

Comments are closed.