Una editorial española publicará la novela ´´Luces de alfareros´´ de la escritora dominicana Ana Almonte

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD.- ´´El arte de la creación no debe estar sujeto a nacionalidades, razas, doctrinas o territorios, porque después de todo, las emociones, como seres humanos cambiantes, nos unen y cuando esta creación sale de un lugar específico, su lenguaje, amparado por códigos enmarcados a una definida prosa, se extiende o reproduce a un ámbito global dependiendo de las situaciones en que se desarrollen los personajes ya sea de una novela, cuento, relato o poesía´´.

Son reflexiones de la escritora dominicana Ana Almonte, quien siente satisfacción de que Araña Editorial, de España, se fijara en “Luces de alfareros” gracias a la tenacidad y credibilidad que, desde su nacimiento, depositó, en dicha pieza, su mentor, el poeta José Enrique García, quien hizo posible el acuerdo con la fundadora de la plataforma para su difusión.

La editorial española, bajo la dirección de la artista plástica, poeta y novelista Julia De la Rúa, expresó que la novela, que consta de un volumen sustancial, naturalmente complejo, es un texto escrito con una gran sensibilidad y que su autora enhebra una forma de escribir capaz de hurgar interioridades superpuestas en un vocabulario tan rico como el de la lengua española.

Julia De la Rúa, presidenta de Araña Editorial.

La presidenta de Araña Editorial dice tener entusiasmo por tener en sus manos un escrito que vale la pena ya que, su autora abraza humildad desde lo más profundo.

De su lado, el poeta, narrador y ensayista José Enrique Gracia, añadió que Luces de alfareros es una de las novelas más importantes de la lengua castellana escrita en los últimos 40 años.

Además de crear poesía, a través de la narración, Ana Almonte es periodista. En el año 2003 publicó el libro “Dos caras y otros cuentos”, donde ya destacaba el manejo singular de sus personajes.

Share.

About Author

Comments are closed.