80 cruceros repletos de turistas extranjeros llegarán a las costas de RD entre febrero y marzo

Pinterest LinkedIn Tumblr +

«Para la zona de Puerto Plata, se espera la llegada de un total de 46 buques de crucero. En Amber Cove, 21 buques y en Taino Bay, un total de 25»

SANTO DOMINGO, RD.- Para el mes de febrero se espera que la República Dominicana reciba más de 80 buques de cruceros en las zonas turísticas de Puerto Plata, La Romana, Samaná y Santo Domingo. Para el mes de marzo se espera la llegada de estas grandes embarcaciones repletas de turistas en Cap Cana.

En ese sentido para la zona de Puerto Plata, donde se localizan los puertos Amber Cove (Maimón) y Taino Bay en el muelle de la ciudad, se espera la llegada de un total de 46 buques de crucero. Cabe destacar que, La novia del Atlántico, como se le conoce a Puerto Plata, fue la pionera en recibir grandes cruceros entre los años 80 y 90.

En Amber Cove, 21 buques y enTaino Bay, un total de 25. Puerto Plata tendrá de acuerdo con la programación establecida hasta el momento, dos días con 4 buques de crucero visitando la zona; el lunes 14 y el martes 22 de febrero, por lo que la actividad crucerista estará al máximo con todos los servicios a tope.

Además, para La Romana se esperan 30 toques de buques de cruceros que se distribuyen entre los dos muelles del puerto, la Marina de Casa de Campo y la Isla Catalina. De hecho, esta semana que transcurre estará recibiendo cuatro buques de crucero en un mismo día, por lo que de igual manera la logística de recibimiento, servicios y excursiones entre otros estará bien activa, dinamizando la economía de toda la zona.

En los casos de Samaná y Santo Domingo, la llegada de cruceros será menor. De esa manera se estima de acuerdo con la programación obtenida, es que en cada uno de estos destinos estarán llegando 4 buques, totalizando 8, que sumados los programados en Puerto Plata y La Romana, el país estaría recibiendo a 84 buques de crucero.

Share.

About Author

Comments are closed.