Ahora es el momento de seguir apoyando la industria cinematográfica dominicana

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Que la República Dominicana, un país con recursos económicos dedicados a la industria cinematográfica todavía reducidos, haya obtenido el Oso de Plata, entregado en el renglón Mejor director, a Nelson Carlo de los Santos Arias, es un hito histórico y demuestra que nuestro cine es bueno y que a nuestra industria hay que apoyarla con más recursos.

Un éxito de tal magnitud en el renombrado Festival Internacional de Cine de Berlin, (Berlinale), en Alemania, demuestra también, que nuestras producciones van mejorando en calidad, diseño, guion, producción, dirección, actuación y, sobre todo, que, en los últimos años, el país, en mano de varios representantes, está ocupando lugares privilegiados en la industria del cine internacional, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Muestra de ello es la participación de películas con sello dominicano en importantes Festivales de cine. Nuestra participación es cada vez más frecuente.

El trabajo que realiza la Dirección General de Cine, Fonprocine, y todos los que pertenecen a la industria, esta dando sus frutos. Cabe destacar también la promoción al país para que éste sea escenario del rodaje de películas, ya que nuestra tierra tiene, de las playas de las más hermosas del mundo, su gente super amable y magníficos anfitriones, es poseedora de los más impresionantes paisajes naturales donde convergen ríos, playas, montañas, tierras áridas y diversos parques naturales que perfectamente se prestan para ser el escenario perfecto para el rodaje de películas con diversas temáticas.

Nelson Carlo de los Santos Arias, ganador del Oso de Plata en Berlinale, Alemania, con la película «Pepe».

De antemano, quiero felicitar a nuestro cineasta Nelson Carlo de los Santos Arias, por darnos ese Oso de Plata del laureado festival de cine alemán con su película “pepe”. Arias se convierte con este premio, en el primer dominicano en ser merecedor de tan distinguido reconocimiento de uno de los certámenes cinematográficos más prominentes del mundo.

Este premio marca un momento sin precedentes en la historia del cine dominicano, ya que por primera vez un filme criollo participa en la competición oficial de este festival y mercado cinematográfico. También, es la primera vez que un latino logra conseguir el Oso de Plata como Mejor director en Berlinale.

Este Oso de Plata a “Pepe”, refleja el compromiso y la habilidad de los talentosos profesionales dominicanos en la creación de obras cinematográficas de calidad que cautivan y conmueven a audiencias de otros países. Esto, además, conlleva el crecimiento y la excelencia de la industria cinematográfica del país en escenarios internacionales.

El éxito de «Pepe» y su equipo es un testimonio del talento y la creatividad que caracterizan a la industria cinematográfica dominicana, consolidando su posición en el panorama cinematográfico mundial. Por ello, se ruega al gobierno actual y a todos, a apostar por el cine, a llevar la industria a los jóvenes para que se involucren en ella y que ésto sirva para atraer a la juventud dominicana a la cultura en general.

Share.

About Author

Comments are closed.