Agencias de viajes, turoperadores y periodistas alemanes visitan República Dominica con el fin de promocionar los viajes de verano e invierto 2021-2022

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.- Las Oficinas de Promoción Turísticas con las que cuenta la República Dominicana en varios países de Europa están realizando un destacado trabajo en la recuperación del turismo del país caribeño. Estas oficinas que se encargan de promocionar y vender el país turísticamente en el exterior han realizado en los últimos meses varios viajes con periodistas, agentes de viajes y turoperadores de varios países del continente europeo para hacer que sus viajeros tengan como destino predilecto, la República Dominicana.

Tras la Pandemia del Covid-19 el país muestra notables señales de recuperación económica y del turismo. Las entidades públicas y privadas que tienen fuerte protagonismo en que esto suceda, siguen organizando visitas a este destino caribeño y en esta ocasión nos referimos a la llegada de 150 agentes de viajes, turoperadores y periodistas desde Frankfurt, Alemania, quienes han participado en un Mega Fam Trip Look & Feel que se enmarca dentro del denominado “Plan de Recuperación Responsable del Turismo, puesto en marcha por el Ministerio de Turismo, encabezado por David Collado.

Los especialistas en viajes de turismo alemanes participaron del 25 al 28 de mayo en un Tour educativo a los fines de promocionar los vuelos del verano 2021 e invierno 21/22 en las zonas turísticas de Punta Cana y Puerto Plata. Un recorrido por Hoteles y lugares de encantos de estas dos zonas de vacaciones del país, integraron parte de las actividades del Fam Trip, organizado por la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Alemania que dirige Petra Cruz, de la mano de la línea aérea Cóndor y la cadena Iberostar Hotels.

Los frutos de este Plan de Recuperación implementado en el sector hotelero y toda la cadena de valor de la industria del país, así como, aplicación de los protocolos de salubridad, fueron expuestos antes los visitantes por Miguel Flúxa, presidente de Iberostar, Frank Rainieri del grupo Punta Cana, y el embajador de República Federal de Alemania en el país Volker Pellet.

También se realizó un Top Talk “Vacaciones 2021, así lo haremos tomando el ejemplo de República Dominicana”, que contó con la participación de Ralf Teckentrup, CEO de la aerolínea Condor; Norbert Fiebig, presidente del DRV (Federación de Viajes de Alemania); Petra Cruz, directora OPT Alemania; Gerald Kassner, CEO Schauinsland Reisen y Finn Ackermann, director general Comercial de Iberostar.
La moderación del Top Talk estuvo a cargo de Sabine Pracht, jefe de redacción de FVW, la revista número 1 de turismo en Alemania.

Otra de las actividades destacadas se llevó a cabo frente al teatro del Hotel Iberostar Selection Bávaro donde unos 30 expositores, entre Agencias receptivas, organizadores de excursiones, turoperadores, entre otros participaron en un Market Place en el que se ofreció la oportunidad de intercambiar con prestadores de servicio local.

Mientras, que, en Puerto Plata la directora de la OPT Alemania, Petra Cruz deleitó a los asistentes con el inicio del “Festival Gastronómico Saborea Puerto Plata”, con una muestra de lo mejor de la cocina criolla y puertoplateña llevada a cabo en el Hotel Hodelpa Playa Dorada.

Share.

About Author

Comments are closed.