Aspirante a Diputado de Ultramar en Europa Confía en el triunfo de Leonel Fernández como presidente de la República Dominicana en 2024

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA. – Kerlin Ulerio, aspirante a diputado de ultramar en Europa por la Fuerza del Pueblo, ha expresado su sólida confianza en el liderazgo de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo para alcanzar la presidencia de la República Dominicana en las próximas elecciones de 2024.

En una entrevista ofrecida en el programa «Todo es política,» transmitido por Radio Libertad en Madrid, Ulerio destacó la importancia de un cambio en el panorama político dominicano y la necesidad de una figura experimentada al frente del país. «Cuando aumentas los precios de la canasta familiar y los niveles de inseguridad provocan caos en el país, empujas a la gente hacia una transformación. Es necesario un nuevo enfoque para abordar los desafíos que enfrenta nuestra nación», afirmó.

Subrayó que las políticas del gobierno dominicano no están llegando adecuadamente a los dominicanos que residen fuera del país, a pesar de que contribuyen significativamente a la economía nacional a través de las remesas. «Nosotros sentimos que las políticas el país no llegan al exterior. Solo en España somos 188 mil dominicanos, que aporta 10 mil millones de dólares anuales en remesas, unos 570 mil millones de pesos, sin embargo, la comunidad del exterior no cuenta con ningún tipo de privilegio. Las autoridades se han olvidado de la comunidad dominicana en el extranjero», enfatizó Ulerio.

El aspirante a diputado de Ultramar y actual presidente de los Empresarios Latinos en España, también criticó al actual gobierno, liderado por el presidente Luis Abinader, señalando que los esfuerzos por mejorar la situación del país no son lo suficientemente visibles para la población. Ulerio destacó que los constantes escándalos de funcionarios gubernamentales dentro y fuera del país han afectado la percepción pública sobre la gestión gubernamental.

El precandidato a Diputado destacó que este menosprecio parece estar relacionado con su participación en la política, sin tomar en cuenta su posición como líder de la comunidad empresarial latina en España.

En los últimos meses, Kerlin Ulerio ha recorrido diversas provincias en España, donde ha escuchado las demandas y preocupaciones de la comunidad dominicana que reside en este país. Durante estas visitas, también presentó su programa legislativo para el periodo 2024-2028, enfocado en abordar las necesidades de los dominicanos en el exterior y crear una oficina de atención al ciudadano que busque acompañar y dar respuesta a las demandas de la comunidad.

Denuncia maltrato hacia su persona por parte de personal de la Embajada Dominicana en España

Kerlin Ulerio, aprovechó la entrevista en Radio Libertad de Madrid, para denunciar el menosprecio del que fue víctima por parte de ciertos miembros de la Embajada Dominicana en España. En una declaración emitida recientemente, Ulerio instó al embajador Juan Bolívar Díaz a llevar a cabo una investigación exhaustiva entre su cuerpo diplomático para esclarecer los motivos que han llevado a este trato desconsiderado hacia su persona.

El precandidato a Diputado destacó que este menosprecio parece estar relacionado con su participación en la política, sin tomar en cuenta su posición como líder de la comunidad empresarial latina en España. Uno de los eventos que desencadenaron esta denuncia fue una llamada que recibió de una ministra consejera de la embajada dominicana, la cual, en una conversación, le expresó su intención de apartarlo, a título personal, de un encuentro planificado con empresarios y emprendedores latinos en el sector de Cuatro Caminos en Madrid. Además, admitió no contar con la autorización del embajador, lo cual sorprendió a Ulerio, ya que el embajador, desconocía esta situación.

El precandidato a diputado de Ultramar por FP, en un gesto de respeto y admiración hacia el embajador Juan Bolívar Diaz, subrayó que no tiene dudas sobre su integridad y su buen trato. Sin embargo, lamentó la existencia de personas en el cuerpo diplomático que no están a la altura de sus funciones y que, en su opinión, perjudican la destacada labor que realiza el embajador. Ulerio concluyó su declaración enfatizando su esperanza de que esta denuncia lleve a una revisión y mejora de las prácticas en la embajada dominicana en España.

Share.

About Author

Comments are closed.