Aspirante a la Diputación de Ultramar por la FP en Europa, desmiente a la actual diputada del PRM Lily Florentino

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- El aspirante a Diputado de ultramar por La Fuerza del Pueblo, el empresario dominicano Kerlin Ulerio, pidió respeto y veracidad en la representación de la comunidad dominicana en el exterior a la Diputada Lily Florentino esto, en respuesta a las declaraciones de la actual diputada por el PRM que anunció una supuesta oficina del dominicano en el exterior, cuando de lo que realmente se trata, es de un comando de campaña de su partido.

En un audiovisual Kerlin Ulerio, quien también es reconocido por su trabajo como presidente de la Asociación de Empresarios Latinos en España, expresó su consternación al observar cómo la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) miente y tergiversa información ante la comunidad dominicana en el exterior. Ulerio afirmó que esta comunidad se siente olvidada por el gobierno y los actuales diputados de ultramar.

Uno de los puntos críticos que Kerlin Ulerio abordó es la cuestionada utilidad de los supuestos cursos del INFOTEP que el gobierno promueve para los dominicanos en el exterior. Plantea que estos cursos no tienen un valor efectivo, ya que deben ser homologados para ser reconocidos en el mercado laboral europeo.

Ulerio ha sido un crítico persistente de la gestión de los diputados de ultramar. En repetidas ocasiones, ha destacado la falta de presencia y políticas en favor de la comunidad del exterior. «A más de tres años de gestión, no han presentado ningún proyecto en beneficio de los dominicanos que residen y trabajan fuera de su país de oriegen. Ahora intentan manipular la opinión pública para obtener la reelección en el cargo», cuestionó Ulerio.

«Los dominicanos merecen respeto. Anunciar esto como una oficina de atención ciudadana no es correcto. Usted como funcionario público no debe lealtad a un partido político, sino a una comunidad a la que debe representar».

Con miras al futuro, Kerlin Ulerio busca ser el próximo diputado de ultramar en las elecciones de 2024 bajo la bandera del partido La Fuerza del Pueblo, liderado el ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

Share.

About Author

Comments are closed.