sábado, noviembre 26

David Collado: Seguir fortaleciendo la conectividad es el principal reto que tiene el país

Pinterest LinkedIn Tumblr +

PUNTA CANA, RD. –El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, informó que uno de sus principales objetivos es seguir fortaleciendo la conectividad y que la visión del Gobierno y el Gabinete de Turismo, es el apoyo al acuerdo de cielos abiertos con los Estados Unidos de Norteamérica. “Vamos a seguir impulsando el tema de la conectividad con los Estados Unidos y apoyamos firmemente las declaraciones de la Embajada Americana de cielos abiertos”, indicó el ministro de Turismo.

Collado ofreció estas declaraciones en el marco de la 34 edición de la Exposición Comercial Asonahores 2022, donde participan más de 176 empresas de toda la cadena comercial, la cual se llevó a cabo del 19 al 21 de octubre, en Blue Mall Punta Cana, y que fue dedicada a los Estados Unidos, por ser el principal emisor de turistas hacia el país caribeño.

El funcionario destacó que la plataforma ForwardKeys, que mide todos los aeropuertos y las líneas aéreas del mundo, acaba de publicar que República Dominicana está en el lugar número uno en las reservaciones del último cuatrimestre del año, en cuanto a llegada de turistas, con más 40%, con relación al mismo periodo 2019. “Nuestros números son sorprendentes y lo que tenemos es que seguir cuidando el turismo en República Dominicana, seguir haciendo una alianza con el sector privado como se ha estado haciendo”, dijo Collado.

Expresó que con esta versión de Expo Asonahores hay buena expectativa, porque en ella se puede ver todo lo que representa el turismo, toda la cadena comercial, desde alimento, tecnología, construcciones, entre otros.

“Aquí queda reflejado en esta feria comercial, la fuerza y la importancia que tiene el turismo en la economía del país que representa un 15% del Producto Interno Bruto (PIB), que para este año estamos promediando en más de 8,200 millones de dólares en la entrada de divisas, esto hace que se mantenga la estabilidad cambiaria, y esto refleja claramente que el sector turismo está totalmente recuperado en República Dominicana”, agregó.

David Collado destacó que esta exposición es récord, con más de 176 empresas, lo que refleja claramente que la recuperación de turismo es una realidad de República Dominicana, y que esto es un esfuerzo de todos, porque, como reza su slogan, “República Dominicana lo tiene todo”.

El presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejera, expresó que: “El aporte y evolución de la industria turística en la economía dominicana forman parte de las más importantes transformaciones del aparato productivo, al presentar un efecto multiplicador entre las distintas demandas de bienes y servicios que genera.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, invitado especial al evento, felicitó al ministro David Collado por la gran labor que está desarrollado, al tiempo de indicar que lo que está ocurriendo en República Dominicana son números muy dinámicos y positivos por el trabajo que se ha hecho y fruto de esto, el país está en el consejo directivo y el próximo año la OMT recibirá, aquí, los ministros de turismo más importantes del mundo.

“En los próximos 3 o 4 años desde la OTM se hablará sobre República Dominicana y de tres cosas importantes: Desarrollo sostenible, Innovación y educación, donde se harán muchos proyectos e Inversiones”, puntualizó Pololikashvili.

Share.

About Author

Comments are closed.