Desarticulan una red de tráfico de personas a EEUU y Europa

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Autoridades de la República Dominicana apresaron a 15 personas y han desmantelado una red que se dedicaba al tráfico de personas desde territorio dominicano hacia los Estados Unidos y Europa.

El ministerio público dominicano informó que la redada fue producto de una investigación que inició hace más de un año, y en la que participaban dueños de aerolíneas, así como personal de las direcciones de Migración y Pasaportes, quienes falsificaban los documentos de viajes.

Se han realizado 13 allanamientos, en lo que se detuvieron a 15 personas, a seis de ellas ya han sido sometida a la justicia. La red que operaba en Santo Domingo, tenía como base para cometer las acciones, los aeropuertos de Las Américas (AILA) y Punta Cana.

Los imputados hacían promesas de llevar a sus víctimas a Estados Unidos por varias rutas, para lo que se les facilitaban pasaportes a los que tuvieran dificultad para obtenerlo por problemas de adulteración en las huellas dactilares o por suplantar una identidad en el pasado.

La acusación agrega que, en coordinación con el personal de Pasaportes, la red emitía visas falsas para viajar a pequeñas islas a las que llevaban los indocumentados en avionetas privadas, pasando incluso por los salones VIP de los aeropuertos.

En la investigación se pudo establecer que las víctimas eran trasladadas a través de rutas alternativas, como las Islas Vírgenes Británicas, Europa y Cuba, teniendo como destino final Estados Unidos. La red cobraba entre 3.000 y 17.000 dólares a cada viajero. En la investigación se encontraron evidencias como pasaportes, cédulas, vehículos, varios equipos informáticos y dinero en efectivo, entre otros.

Share.

About Author

Comments are closed.