Designan a Tony Raful embajador en Italia

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presiente dominicano Luis Abinader designó al dirigente político y ex miembro del Partido Revolucionario Dominicano Tony Raful como nuevo embajador en Italia. La designación está contenida en el decreto 626-20 del 10 de noviembre.

En el mismo decreto, el mandatario designó a otros representantes diplomáticos dominicanos en Europa. Iván Emilio de Jesús Ogando Lora fue designado embajador, jefe de la misión de República Dominicana ante la Unión Europea. También a José Roberto Sánchez Fung como embajador en Suiza y a Juan Bautista Durán en Países Bajos.

En la actualidad, Raful, licenciado en Ciencias Políticas, es diputado en el Parlamento Centroamericano (Palacen).

Tony Raful fue dirigente por muchos años del PRD, donde llegó a ocupar la presidencia de dicho partido. Fue diputado al Congreso Nacional en tres ocasiones. Ejerció como subdirector de Radio Televisión Dominicana, director de la Biblioteca Nacional y Secretario de Estado de Cultura, entre otras importantes posiciones en el Estado dominicano.

El 26 de enero de 2014, recibió el Premio Nacional de Literatura 2014, principal galardón literario de la República Dominicana, otorgado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio.

Share.

About Author

Comments are closed.