Dominicanos que deseen entren en España tendrán que presentar una PCR negativa a partir de 1 de febrero 2021

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministerio de Sanidad de España publicó una nueva lista de países a los que a partir del 1 de febrero se exigirá una prueba PCR negativa efectuada en las 72 horas previa a su llegada a España. En esta nueva lista está incluida la República Dominicana.

Esta información publicada en hilo del Twitter de la embajada de España en República Dominicana, indica que, a partir del 1 de febrero a las 00 horas, todos los viajeros que vuelen hacia España desde República Dominicana necesitarán una prueba con resultado negativo excepto los menores de 6 años.

Esta medida no afecta a las restricciones de la UE de viajes no esenciales a Europa, pero se mantiene la prohibición de viajes por turismo, visita familiar o visitas de estancia hasta 90 días, tanto con visado Schergen como nacionales que normalmente están exento de visado a España.


El Twitter de la Embajada de España en República Dominicana, expone que las agencias de viajes, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente de viaje deberán informar a los pasajeros de la obligatoriedad de disponer de una PCR negativa para poder viajar a España.

Aquellos pasajeros respecto a los que, tras la realización de los controles de temperatura, visual o documental, se determine que existe indicio de que puedan padecer Covid-19, deberán someterse a la realización de una prueba diagnóstica en el aeropuerto a su llegada a España.

También se someterán a una prueba diagnóstica de antígenos aquellos viajeros que lleguen a España sin la adecuada certificación. Estos viajeros tendrán que hacer frente al pago de una multa o sanción.

En caso de viajeros procedentes de terceros países, podrá contemplarse la denegación de entrada. En las próximas horas la embajada publicará una lista de laboratorios en el país caribeño para que los viajeros puedan realizan las pruebas PCR oportunas.


En España hay 36,435 nuevos contagios en las ultimas 24 horas y la situación de los hospitales del país están al límite de su capacidad por el aumento de contagios e ingresos en planta y UCIS.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que ha alertado de que el país necesita “de forma urgente” aliviar la presión asistencial que sufren los hospitales y que los ha llevado a “una situación crítica”.

Share.

About Author

Comments are closed.