El formulario de entrada y salida a República Dominicana será electrónico a partir de Abril

Pinterest LinkedIn Tumblr +

A partir del próximo mes de abril el recibo único de registro requerido por las direcciones de Migración, de Aduanas y el Ministerio de Salud, a todos los pasajeros que ingresen o salgan del país, ya sean dominicanos o extranjeros, se tendrá que completar por vía electrónica. Esta gestión es requerida por la Junta de Aviación Civil (JAC) a las líneas áreas nacionales y extranjeras, las cuales tendrán que enviar por correo electrónico a los pasajeros el enlace para completar dicho formulario que será obligatorio.

Esta modalidad sustituirá el llenado de todos los formularios físicos que hasta la fecha se requieren. La medida está establecida en la resolución 50 y se tomó en la sesión ordinaria del 10 de marzo del año en curso. La resolución debe ser notificada a la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) y la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana para su conocimiento.

Una nota de la JAC, señala que la presente resolución deberá ser implementada por las líneas aéreas nacionales y extranjeras a partir de la fecha de su notificación.

El llenado digital de este formulario se puede realizar a través de eticket.migracion.gob.do. Esta web contiene los pasos detallados para su llenado en los idiomas inglés, español, francés, italiano, portugués, ruso y alemán.

Share.

About Author

Comments are closed.