sábado, noviembre 26

Embajada Dominicana en España conmemora el 30 aniversario del asesinato de Lucrecia Pérez

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España conmemoró el 30 aniversario del asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez Matos, en un acto realizado el pasado 12 de noviembre en un acto en el que estuvieron presentes varias personalidades diplomáticas, sindicales y del gobierno de la Comunidad de Madrid.

El acto inició con el discurso central a cargo del embajador Juan Bolívar Díaz y luego se realizó un coloquio entre Juan José Tamayo y Raimundo Aragón Bombín, moderado por Bernarda Jiménez quienes conversaron sobre el balance de la inmigración en España a 30 años del asesinato de Lucrecia Pérez, los avances alcanzados y los desafíos por delante.

En el encuentro estuvo presente Kenia Carvajal, hija de Lucrecia Pérez, a quien le fue entregada una flor de honor. Además se reconocieron a los sindicatos, asociaciones y personalidades españolas que han demostrado su solidaridad hacia la comunidad dominicana desde aquel nefasto 13 de noviembre de 1992 y durante estos 30 años como son la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores UGT, la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, la Asociación Vecinal de Aravaca Osa Mayor, la Asociación Cultural y Deportiva Rosa de Luxemburgo de Aravaca (ACROLA), la Sra. Rosario Carracedo, la Sra. Marina Figueroa, la Sra. Patrocinio de las Heras, el Sr. Juan José Tamayo y el Sr. Raimundo Aragón Bombín.

La actividad concluyó con la lectura del poema “Ay Lucrecia” de Marielys Duluc y la interpretación de las canciones “La tierra escrita” y “Canción para Lucrecia” a cargo de la cantante dominicana Vianka Ramos, con el acompañamiento musical de Jorge Robles y Salvador Hernández.

Posterior al acto, el embajador Juan Bolívar Díaz junto con los miembros de la delegación diplomática dominicana en España, asistió a la develación del nuevo monumento a Lucrecia Pérez frente a la glorieta que lleva su nombre, en un acto presidio por Loreto Sordo, concejala del distrito de Aravaca.

Share.

About Author

Comments are closed.