En 2021 será obligatorio formulario electrónico a todos viajeros que salgan o ingresen a RD

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El consulado dominicano en Milano, Italia informa a todos los ciudadanos extranjeros o dominicanos que salgan o ingresen en el país que, a partir del 1 de febrero del 2021 será obligatorio el uso del formulario electrónico.

Los dominicanos o extranjeros que vayan a viajar desde o hacia Italia, deberán acceder al sitio web: http://eticket.migracion.gob.do y desde allí deberán completar el formulario de llegada y otro de salida. El sistema generará dos códigos QR.

Un comunicado publicado vía Twitter por el consulado dominicano en Milano, señala que los aeropuertos dominicanos cuentan con acceso gratuito a internet y que los pasajeros que no hayan completado dicho formulario podrán hacerlo a la llega al país. Recomiendan que, para ahorrar tiempo durante el procedimiento de llegada, se debe llenar el formulario 72 horas antes del viaje, imprimir o hacer una captura de pantalla del código QR y tenerlo a mano hasta la llegada, el cual será escaneado por las autoridades a su paso por Aduanas.

El código QR no será escaneado durante la salida, pero es una confirmación de que el mismo fue completado correctamente.

Desde el 29 de noviembre pasado todos los pasajeros que llegaban a República Dominicana tenían que completar un formulario electrónico de entrada y salida, E-TICKET, el cual combina los formularios de las Tarjetas Internacional de Embarque y Desembarque, Declaración de Aduanas y Declaración Jurada de Salud. Desde esa fecha y hasta el 31 de enero del 2021 las autoridades dominicanas aceptaban ambos tipos de registros.

Share.

About Author

Comments are closed.