Ensalada de gambas y mango

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Pablo Yagüe

La receta de esta semana es exquisita. Parece que no es económica, por llevar las gambas, pero no es así, puede comprar este crustáceo en las ofertas. Y si no encuentra ofertas, hazte un regalo y prepara esta ensalada junto a tu pareja, amigos o familia. Convierte cualquier día en especial y disfruta de este manjar perteneciente a un fino paladar.
Este plato, además de gustarte mucho, vas a aportar muchas vitaminas a tu organismo. Por ejemplo, las gambas son ricas en vitaminas B3, B12, D, E y K. También ayuda a fortalecer el pelo y las uñas, mejorando su crecimiento y evitando que se rompan con facilidad. Su alto contenido en yodo, contribuye a regular el metabolismo y nuestros niveles de energía.
Y que te digo del mango, a parte de su irresistible sabor, esta fruta ayuda a prevenir el asma, mejora nuestra salud ocular y los huesos. Es indicado en la dieta de personas diabéticas y sobre todo es perfecto contra el estreñimiento. El tomate es otro alimento cargado de beneficios como, la vitamina A, que ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas. También evita enfermedades cardiovasculares, es hidratante y cuida la piel. Así que al preparar este rica y nutritiva ensalada va a dotar a tu organismo de energía y bienestar.

Ingredientes (para 4 personas)

– 16 piezas de gambas crudas
– 1 mango
– 1 tomate de ensalada
– 150 g. de lechuga mézclum
– 1 cucharada de miel
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharada pequeña de Vinagre
– orégano y sal al gusto

Elaboración:
Se pelan las gambas. Se pica la cebolla en cuadraditos finos y se ponen a pochar con muy poco aceite en una salten a fuego lento. Cuando la cebolla ya esté se agrega las gambas y al minuto le agrega la miel, se remueve y un minuto más, se quita del fuego y se aparta para que se enfríe.
A continuación, cortamos el tomate en dados pequeños y se mezcla con el aceite de oliva, el orégano, vinagre y sal y, lo dejamos apartado. Cortamos el mango en laminas muy finas y las colocamos en un plato plano. Encima de las laminas colocamos un molde redondo y dentro ponemos el tomate aliñado y encima los 150 g de mézclum y finalmente las gambas, con todo el jugo que ha soltado. Se pueden colocar las gambas a su gusto para darle una forma de decoración diferente, como muestran las fotos.
La ensalada es muy colorida y puede decorarla como quiera. Puedes agregar guacamole (crema de aguacate) a los lados a su gusto. Esta ensalada puede servirse de entrante o de plato principal, ya que las gambas, el tomate y mango, son contundentes y quedarás plenamente satisfecho.

Share.

About Author

Comments are closed.