España refuerza el Servicio para la Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- En el último Pleno ordinario del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE), realizado ayer martes se informó del refuerzo realizado en el nuevo contrato del Servicio para la Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica del CEDRE, un servicio que se viene prestando desde el año 2013.

El servicio se ha reforzado con la ampliación del equipo de coordinación central, pasando de cinco a nueve personas, entre los que se incluye un nuevo equipo de asesoramiento jurídico y otro para atender el horario ampliado de atención telefónica, que ahora pasa de ser de 9 h a 21h los 365 días del año.

A través de una nota de prensa, se informó, además, que se han ampliado las oficinas del servicio, pasando de 19 a 23, con nuevas oficinas en Tenerife, Ceuta, una adicional en Madrid y otra en Níjar, Almería, ampliándose el horario de atención presencial de cada oficina que pasa de 12 horas semanales a 37,5 horas.

Mientras, la atención online se llevará a cabo a través de un buzón online que consistirá en la atención a través del email consejo-sei@igualdad.gob.es y en la existencia de un formulario online disponible en la web del CEDRE.
Finalmente, también se ha solicitado la puesta en marcha lo antes posible de un número telefónico corto de tres cifras, el 021, para facilitar el acceso a este servicio.

Share.

About Author

Comments are closed.