Festival Grito de Mujer 2021 finaliza un mes de actividades culturales

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante todo el mes de marzo del 2021, el “Festival Grito de Mujer”, celebró de manera virtual, semipresencial y presencial, adoptando todas las medidas sanitarias, en 21 países, su onceava cadena internacional de eventos culturales anuales en favor de la mujer y contra la violencia, bajo el lema: «Mujeres Guerreras: ¡la violencia no está en cuarentena!”, reflejando a las miles de mujeres y niñas que, durante la pandemia, fueron víctimas de violencia y/o que les tocó convivir en cuarentena con sus maltratadores. Los eventos se llevaron a cabo en las versiones del festival en inglés, francés, italiano, portugués y español.

El Festival ofreció también de manera exclusiva, acceso gratuito a una selección especial de cortometrajes subtitulados, recibidos desde varias partes del mundo, realizados por hombres y mujeres estudiantes, directores y productores de cine de 19 países, quienes se solidarizaron con la causa.

Los países participantes en “Cinema Grito” contra la violencia, con 30 cortometrajes fueron España, Francia, Mali, Congo, India, El Salvador, México, Argentina, Guatemala, Perú, Brasil, Portugal, Estados Unidos, Irán, Sudáfrica, Estados Unidos, Grecia, Corea del Sur y UK. La directiva del “Festival Grito de Mujer” , agradeció el apoyo incondicional y las excelentes producciones cinematográficas, todo por una misma causa, respeto y derecho de la mujer.

Matilde León Tamayo (Sumisa), Ever Rodas Santos (Juego Limpio), Lorena (Lolo) Calandi (Telares), Éstel Gómez (La Rabia), Susana Ramírez De Arellano (Dilo), Carmen Córdoba González (Roberto), Blanca González Muñoz (Como siempre), Rebeca Alemañy (¿De quién es tu piel?), Javi G. Mediavilla (Niké), Amada Santos Relaño (Otra Historia), Sonia Reoyo (Decir No), Nuria Onetti (Machous), José María González (Donde está mi hogar), Amanda Gutiérrez Del Castillo (Emma y el mundo), Áurea Román Reche (Papá), Mariana Josefina Méndez (Cantos morados), Itxaso Díaz (La Historia de todas Nosotras), Stella Pantolmos (La trituración de la mariposa), Alice Brookes (Three weeks in lockdown 2020), John Robert Lee (Not for money, not for love, not for nothing), Thamsanqa WaMajela y Sizakele Mdi (Sub Zero), Aneesh Narath (The hope), Leyli Shojaei y Majid Asghari, (Go on) Diana Cignoni y Sasha Higgins (Blood wolf), A. Slate (5 greatful shifts), Carolina Castilho (Alcateia), Ana Cavazzana (Me Casei com 14 años para ter uma Família), Flávio Colombini (Surpesas), Malolo Matouala (In extremis), Gaëlle Rauche (Voix de femmes), Emmanuel Simonin y Delphine Bay (Huis Clos), Martin Basile (Alexia), Kim Taekyung 태경 김 ( Gaze | 시선 ), fueron los cortometrajes presentados y vistos por miles de personas que siguen el Festival.

Los enlaces a videos de los eventos virtuales celebrados se pueden ver tanto en el canal Youtube Grito de Mujer, listado 11vo. Grito de Mujer 2021, como en la página de Facebook del festival.

La entidad también agradeció a los hombres y mujeres artistas que enviaron sus videoclips para ser compartidos durante la duración del festival en las redes sociales.

El Festival Grito de Mujer 2021, por primera vez realizó su convocatoria de videos desde su sede principal, República Dominicana, en la cual, artistas de 34 países fueron seleccionados. Los videos fueron presentados en 4 programas de modalidad virtual, desde la cabina en Santo Domingo, por Facebook, YouTube y Twitter, gracias al canal de TV digital, UniKradio.net y al programa cultural “Música, Vino y Poema” de Ingrid Lluberes. Este evento contó con la participación especial de Jael Uribe, fundadora del festival, como coanfitriona. Un resumen de los 4 programas se puede visualizar en la web www.gritodemujer.com .

“La unión y el esfuerzo de las personas solidarias que cada año colaboran coordinado el festival ha sido impresionante”, afirmó Jael Uribe, Fundadora del festival GM, “dado que, gracias a estos, se llevaron a cabo más de 140 eventos virtuales, semipresenciales y presenciales en más de 20 países, con las debidas prevenciones sanitarias. Además, el Festival tuvo la colaboración de 53 voluntarios que, desde la ONU, se sumaron para promover, compartir y traducir los eventos y noticias del festival desde sus redes sociales”.

Los eventos con asistencia de público cumplieron con todas las medidas de seguridad establecidas.

Grito de Mujer, se ajustó a la nueva modalidad para llegar al público que aún hoy en día, se encuentra recluido en sus hogares, presentando eventos online durante todo el mes de marzo, para las redes sociales, entre los que estuvieron especial protagonismo, recitales, conferencias, talleres, charlas, presentaciones artísticas, conversatorios, exposiciones, muestras de cine, programas de radio y TV, etc.

Los países y ciudades participantes fueron en la República Dominicana (Sede principal), España, con participación de Madrid, Alcalá de Henares, Collado Villalba, Móstoles; Málaga, Jaén, Valencia, Torrent; La Rioja, Logroño; Tenerife, Islas Canarias; Ponferrada, El Bierzo, Lugo y provincia, León y provincia, Comarca de Valdeorras, Córdoba, País Vasco-Bilbao, Murcia-Molina de Segura), entre otros países de Latinoamérica y Estados Unidos. También participaron ciudades de Portugal, Italia y Francia.

Los enlaces a videos de los eventos virtuales celebrados se pueden ver tanto en el canal Youtube Grito de Mujer, listado 11vo. Grito de Mujer 2021, como en la página de Facebook del festival.

Share.

About Author

Comments are closed.