Francia, Italia y España vuelven a sufrir el aumento de contagios por Covid-19. Anuncian nuevas restricciones

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Agencias.- El presidente Francés Enmanuel Macron ordenó nuevas medidas restrictivas ante el nuevo embiste del covid-19 en el país y varios países de Europa. Entre las nuevas medidas anunciada hoy por Macron esta el cierre de las escuelas y guarderías por las próximas tres semanas, todo esto a consecuencia del número de nuevos contagios, el aumento en la cifra de fallecidos y el colapso casi total de los hospitales.

El presidente de Francia comunicó que la presencia de los estudiantes en las escuelas volverá a partir del 26 de abril, pero solo en las guardería y primaria, el resto lo hará el 3 de mayo y así evitar la perdida del presente año escolar. Explicó, además, que los padres que tengan que cuidar de sus hijos y no puedan teletrabajar, tendrán derecho a un paro parcial.

Anunció, también, que las medidas restrictivas que habían estado rigiendo en más de 20 departamento, a partir del próximo sábado se ampliarán a todas las zonas metropolitanas de todo el territorio nacional durante las próximas 4 semanas.

“Necesitamos tener un nuevo rumbo. Cada uno de nosotros debe hacer un esfuerzo adicional en los meses venideros. Pido la colaboración de los franceses”, añadió.

Enmanuel Macrón, presidente de Francia.

Con respecto a la vacunación, el presidente francés prometió que para finales de verano cualquier ciudadano mayor de edad podrá vacunarse si así lo desea, después de que los mayores de entre 50 y 70 años lo hagan a partir del 16 de abril y los que tienen entre 50 y 60, después del 15 de mayo.

8 millones y medio de franceses han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y tres millones ya han recibido las dos dosis. Insto a la ciudadanía a vacunarse porque la vacuna es eficaz.

Italia también endurece las medidas de seguridad ante aumento de casos

El gobierno de Italia encabezado por el primer ministro, Mario Draghi, mantendrá durante todo el mes de abril las medidas de endurecimiento que aplica par intentar controlar el avance de contagios y fallecidos, después de que este miércoles se comunicara 24.000 nuevos casos.

El Consejo de Ministros italiano aprobó un nuevo decreto con el que mantiene hasta el próximo 30 de abril a todo el país en zona roja y en la que entre otras medidas, se prohíben los desplazamientos entre regiones y los bares y restaurantes permanecerán cerrados para el público y solo podrán ofrecer servicio de comidas para llevar.

España vuelve a estar en riesgo alto

España es otro de los países de Europa que están viviendo nueva vez un aumento de los contagios, esta vez en su mayoría de la contagiosa variante británica, por lo que su incidencia vuelve a subir y existe el riesgo de que varias comunidades vuelvan a endurecer las medidas restrictivas que tienen implantadas ya hace varias semanas.

8 millones y medio de franceses han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y tres millones ya han recibido las dos dosis.

La transmisión de los contagios, con 8.534 nuevos positivos, sitúa la incidencia acumulada en 152,2 casos y coloca a España de nuevo en riesgo alto (más de 150 por cada 100.000 habitantes en 14 días), una situación de la que había salido a principios de marzo.

Ante esta situación y a las puertas de Semana Santa, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido «máxima precaución» y «máxima prudencia» porque «estamos en un momento crítico». La mayoría de las Comunidades Autónomas, excepto Madrid y Extremadura”, mantienen el cierre perimetral y está prohibido el desplazamiento entre las mismas.
Comunidades como Castilla y León están barajando la posibilidad de volver a cerrar el interior de bares y restaurante a partir del próximo lunes. También se han limitado el número de comensales en las mesas.

Share.

About Author

Comments are closed.