“Hotel Coppelia” inaugura la X Muestra Todo cine Todo Dominicana

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- Con la proyección del filme “Hotel Coppelia” del director José María Cabral, se inició la décima edición de la muestra “Todo Cine Todo Dominicana”, hoy lunes 13 de septiembre en la Academia de Cine en Madrid.

El encargado de Asuntos Culturales de la embajada dominicana en España, Samuel Esteban Peña, dio la bienvenida a las personalidades del mundo cinematográfico, diplomáticos y representantes de la comunidad dominicana en España.

El Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, dejó abierta la muestra que incluirá siete largometrajes y tres cortometrajes.

El embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, inauguró la muestra.

Antes de la proyección de “Hotel Coppelia”, su director José María Cabral, conversó con el público sobre su producción, que cuenta con las actuaciones estelares de Lumy Lizardo, Ruth Emeterio, Nashla Bogaert, Jazz Vilá, Lía Briones, Antonio Melenciano, entre otros.

“Todo Cine Todo Dominicana”, es la muestra de cine dominicano más importante en Europa. Se estará celebrando hasta el 16 de septiembre, en colaboración con la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE) y en esta ocasión, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR) y entidades afiliadas a ambos países.

La misma constará de la proyección de siete largometrajes: “Isla de Plástico”, “7 muertes”, “El Proyeccionista”, “Mis 500 locos”, “Cabarete” y “Papi”; y tres cortometrajes: “Someday”, “Rollout” y “El agua”, a los cuales el público podrá acceder en Casa América y CINETECA de manera libre hasta completar aforo.

El embajador Juan Bolívar Díaz y los directores de los filmes que se proyectarán en la muestra.

Share.

About Author

Comments are closed.