La Organización Mundial del Turismo reconoce que RD crece por encima del promedio mundial

Pinterest LinkedIn Tumblr +

PUNTA CANA, RD.- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, reveló que República Dominicana está encima de la media del mundo por su rápida recuperación en la industria turística. Al conversar con periodistas que dan cobertura a la 118va reunión del comité ejecutivo de la OMT, que se lleva cabo en el país, Pololikashvili destacó el liderazgo que se ha ganado el país caribeño por su historia de éxito en el turismo.

Dijo que República Dominicana se ha convertido en un referente del turismo a nivel mundial. «Felicitamos al ministro David Collado y a su equipo por la gran labor que ha realizado y el éxito de esta reunión del consejo ejecutivo», manifestó el secretario general de la OMT.

Gustavo Santos, director de la OMT para Las Américas, afirmó que no es casual que el país sea sede de la reunión del organismo. Expresó que República Dominicana se ha ganado un liderazgo en la industria turística mundial.

«Dominicana en su política y su liderazgo está por encima de la media de la recuperación del turismo a nivel mundial», enfatizó el director de la OMT para Las Américas. Indicó que esa es una de las razones por la que estamos aquí, «reflexionando sobre la nueva tendencia del turismo».

David Collado llama a los ministros a buscar una solución conjunta al tema del Sargazo

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, hizo un llamado a los miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se encuentra reunidos en el país, a unirse para buscar una solución conjunta a temas comunes como el sargazo que afecta a gran parte del Caribe.

«La solución al problema del sargazo no podrá ser individual», dijo Collado en sus palabras de apertura a la 118va reunión del consejo ejecutivo de la OMT. Sugirió que se deben buscar soluciones a los temas que afectan la región a nivel general, refiriéndose al sargazo. “Organismos como este deben ayudar a los países pequeños a buscar soluciones cuando no la tenemos».

Pololikashvili dijo que República Dominicana se ha convertido en un referente del turismo a nivel mundial.

El ministro Collado agradeció, también, que la OMT haya escogido a República Dominicana para realizar su 118 reunión, por primera vez en la historia. Entiende que eso es un reconocimiento a la historia de éxito que ha tenido la industria turística en los últimos años, lo que la convierte en líder en la región.

Indicó que el turismo no es un lujo para la República Dominicana, sino algo esencial por el impacto que tiene en la economía, que representa más del 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Al inicio de la reunión, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destacó los logros alcanzados por el país caribeño en materia turística, especialmente su rápida recuperación tras la pandemia.

Dijo que República Dominicana se ha convertido en una referencia mundial del turismo. «Señor ministro David Collado, sin usted y su equipo habría sido imposible organizar esta cumbre, la más importante para nuestra organización y para el turismo».

El canciller dominicano Roberto Álvarez destacó la importancia que tiene para el país la reunión del comité ejecutivo de la OMT, que se lleva a cabo por primera vez en República Dominicana. «Esperamos que este foro sea especialmente propicio para promover el turismo responsable, local, sostenible y universalmente accesible», resaltó.

En la reunión de la OMT acompañaron al ministro Collado, el embajador dominicano ante ese organismo, Aníbal de Castro y el viceministro de Turismo, Carlos Peguero, entre otros funcionarios.

Share.

About Author

Comments are closed.