Leticia Abreu, “La distancia a la cima es corta si tienes claro las metas a alcanzar”

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El aura se define como una irradiación o sensación que emana de alguien, provocando una impresión que varía y puede cambiar la percepción de las personas que se encuentran a su alrededor.

Existen dos tipos de auras, positiva y negativa y sin escudriñar mucho sobre el tema, cuando conoces a una persona sabes inmediatamente, que tipo de aura posee, porque se refleja en su mirada, en su forma de dirigirse a ti, en su sonrisa y en la luz que proyecta.

Y, cuando conocí a la comunicadora, publicista y locutora dominicana, radicada en España, Leticia Abreu, me pasó que su aura me cautivó, me hizo pensar que era una persona con la que podía tener una buena relación. No me equivoque, ella es de esa gente que deja huella, porque en tan sublime su trato hacia los demás que te atrapa en su aura.

Poseedora de una voz que embriaga y encanta, Leticia Abreu es la productora y conductora de dos de los programas que más resaltan la música, cultura y belleza de la República Dominicana en España.

Transmitido por la emisora online Vidaestereo2430.com “Gracias a la vida”, “Enamórate de la Vida” y Las Aventuras de Mencía”, éste último lo comparte con su hija de 8 años Mencía, proyectan la dominicanidad de principio a fin. Sus programas, expresa Abreu, tienen como objetivo principal rescatar y resaltar los valores de la amplia cultura musical de la Republica dominicana.

Produce y conduce los programas Gracias a la vida y Enamórate de la vida.

Al mismo tiempo llevar entretenimiento sano mediante la música, pero siempre con un mensaje de superación. “Como dice nuestro slogan ¡solo se vive una vez! Mis programas “Gracias a la vida”, “Enamórate de la vida” y “Las aventuras de Mencía”, son espacios sin desperdicios porque no solo se pone música y se habla por un micrófono, sino que son el resultado de muchas vivencias diarias”, explica Leticia Abreu.

En dichos programas, Leticia no solo informa de todo el acontecer y las actividades de la diáspora en España y de las instituciones que nos representan, sino, que interactúa con el público vía telefónica o wasab, y complace peticiones musicales haciendo sonar aquellos ritmos caribeños que tanto ama el dominicano esté donde esté.

La idea de materializar Vidaestereo2430.com se formaba en su cabeza mientras pertenecía al elenco de grandes emisoras latinas en Madrid con mucha influencia en la comunidad dominicana. Con el sueño de independizarse, no fue hasta meses después de la pandemia de Covid-19, cuando se vio en la necesidad de realizar el trabajo desde casa, por motivos de salud y porque no quería dejar lo que había iniciado en otras emisoras.

“Además de que las redes sociales y el manejo de las herramientas online se desataron antes, durante y después de la pandemia, es ahí donde decido emprender vidaestereo2430.com y los programas”, añade.

Futuros proyectos

Leticia no tiende a proyectar a largo plazo, deja todo al hoy y al mañana más próximo, por lo que, sus planes profesionales inmediatos son seguir capacitándose, abierta a todas las posibilidades de ofertas de medios radiofónicos latinos o españoles que apuesten por la profesionalidad de su trabajo. Continuar con sus proyectos online es su principal prioridad ya que lleva en ello más de 15 años.

Inmersa en otros asuntos en la misma rama del arte, Leticia Abreu fundó, a la par con Vidaestereo2430.com, LArecords, un sello discográfico con el cual capta talento de jóvenes artistas radicados en Madrid que buscan una oportunidad de dar a conocer su faceta musical, teatral o danza.

Leticia Abreu junto a su hija Mencía, con quien comparte el programa Las aventuras de Mencía.

Por el momento, la publicista representa al joven actor y cantante dominicano, radicado en España, Vince Rosario desde hace dos años. “Es un honor para mí darle la mano, por el gran ser humano que es y su profesionalidad. No solo es un artista, sino que también es pilar fundamental de vidaestero2430 porque desde que lo conocí adopto el proyecto como si fuera suyo y desde entonces, la unión hace la fuerza”, expresa sonriente.

Una luchadora incansable

Leticia Abreu llegó a España en el año 2009. Dejar sus raíces fue una decisión que le costó tomar por todo lo que significa emigrar en términos sentimentales, familiares y profesionales.

Como a todos los que deciden dejar sus raíces para empezar en otro país, los inicios de Leticia fueron difíciles, pero a pesar de las dificultades del primer año, confiesa que tuvo muy buena acogida de los españoles que le rodeaban. sabía, puso en práctica un lema que la acompaña siempre y es que “donde quiera que vayas si sabes perfectamente enfocarte en tus objetivos con disciplina y con preparación puedes alcanzar tus sueños”. Viendo su recorrido hasta el momento, en ello esta, en alcanzar todos sus sueños.

Leticia Abreu estudió en la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera en República Dominicana. Parte de su experiencia laboral se desarrolló realizando voces en Off para megafonía de empresas como Centro Comercial Plaza Central, Jumbo y Megacentro. También, tuvo la oportunidad de compartir cabina con los locutores Edwin Quizóz y Jochy Santos en el popular programa “Botando el golpe”.

Share.

About Author

Comments are closed.