MESCYT valora como trascendental certificación Innova Educational Services obtenida por el ITSC

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, valoró como trascendental para el Sistema de Educación Superior dominicano que el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), lograra la prestigiosa acreditación Innova Educational Services, que respalda a los egresados para obtener la equivalencia individual de su grado académico, permitiendo equivalencias estadounidenses.

Este sello distintivo avala los servicios de evaluación de credenciales académicas en los Estados Unidos, además de la gestión de perfiles profesionales, adscritas a National Association of Credential Evaluation Services (NACES), asimismo cuentan con intérpretes oficiales certificados, lo que garantiza la integridad del idioma, para posteriormente apostillar por notarios certificados en Departamento del Estado de la Florida, donde reciben las operaciones norteamericanas, destacó García Fermín.

«A partir de este hecho, los egresados del ITSC podrán obtener la equivalencia individual de su grado académico, así como los títulos universitarios o postsecundarios y proporcionar las equivalencias estadounidenses para cada uno», aseguró el ministro.

Al anunciar la certificación, el rector del ITSC, Pedro Quezada subrayó que la certificación emitida acredita las carreras de; Técnico superior en mecánica dental, imágenes médicas, enfermería, gastronomía, sistema de información turística, gestión de alojamiento turístico, alimentos y bebidas, empresas de intermediación turística, panadería, entre otras.

«Nos enfocamos en incluir programas del sector turístico, pero también tenemos el área industrial, tecnología de manufactura y logística, con el compromiso de cada día crear más técnicos en áreas demandadas como, soporte de informática, desarrollo de software», recalcó.

Asimismo, enfatizó que el ITSC ha venido alcanzando metas que benefician a todos los dominicanos e instó a todos los jóvenes que desean cursar una carrera técnico superior, a inscribirse en esa prestigiosa entidad educativa.

Innova Educational Services, estará disponible para personas residentes en Estados Unidos que deseen mostrar su nivel profesional, así como los que soliciten puestos de trabajo en ese país norteamericano y le han requerido demostrar que obtuvo un título profesional, o necesita verificar sus credenciales académicas por otro motivo.

Share.

About Author

Comments are closed.