sábado, septiembre 24

MIREX anuncia iniciativas en favor de los dominicanos en el exterior con el relanzamiento del INDEX

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó sus planes de desarrollo para la diáspora dominicana, con el relanzamiento del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, donde se dio a conocer su nueva identidad institucional, así como las acciones y proyectos que han venido desarrollando y aquellos por desarrollar.

El mandatario recordó que el principal eje de la política exterior de su Gobierno es precisamente la protección de las dominicanas y dominicanos, por lo que, en lo adelante con este relanzamiento, se seguirá dando todo el apoyo y prestando especial atención a aquellos criollos que decidieron vivir en otras tierras y desde allá seguir aportando al desarrollo socioeconómico de República Dominicana.

El canciller Roberto Álvarez, explicó que en esta nueva etapa del INDEX se implementarán programas y proyectos para trabajar de manera estratégica en áreas específicas como la educación, el desarrollo socioeconómico, el fomento de la cultura y la identidad, así como revalorización y caracterización de la diáspora, con el objetivo de impulsar su progreso y bienestar.

Datos oficiales estiman que más de 2 millones de dominicanas y dominicanos viven en el exterior, la mayoría en Estados Unidos y España. Es por eso por lo que, a la fecha, el Instituto cuenta con presencia en Nueva York. Washington, New Jersey, Pennsylvania, Massachusetts, Miami, Puerto Rico, Madrid, Italia, Venezuela y Panamá.

Durante el evento, el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, presentó la plataforma web del Instituto (www.index.gob.do), que contiene, entre otras facilidades, el registro de dominicanos en el exterior, el mapeo de las asociaciones de la diáspora, un espacio E-Learning para formación gratuita en línea, datos relevantes para el acceso a becas, servicios e informaciones de interés, entre otros accesos para nuestra comunidad en el exterior.

Share.

About Author

Comments are closed.