OMT premia a República Dominicana por la pronta recuperación del turismo

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- La Organización Mundial del Turismo (OMT)  otorgó un reconocimiento a la República Dominicana por su exitosa recuperación en la industria turística y su eficiente manejo con los protocolos sanitarios  en los diferentes destinos del país caribeño.

El premio fue entregado por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili , al presidente Luis Abinader con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, durante un encuentro con más de 200 agentes de viajes, touroperadores y dueños de línea aéreas en el marco de la celebración de la edición 42 de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se inicia oficialmente este miércoles y se extenderá hasta el domingo 23 de este mes.

El secretario general de la OMT destacó el manejo y los protocolos sanitarios aplicados en República Dominicana para garantizar un turismo seguro, logrando así la más exitosa recuperación de la industria en toda la región, alcanzando cifras récord en la llegada de turistas.

El presidente Abinader agradeció la distinción y explicó que desde su llegada a la presidencia la recuperación del turismo ha sido una de las prioridades principales, dado los aportes que representa para la economía dominicana.

Al presentar el país a los más de 200 touroperadores, agentes de viaje, líneas aéreas y a empresarios del sector en España, el ministro de Turismo dominicano, David Collado atribuyó el éxito de la recuperación de la industria a la decisión política del presidente Abinader y al esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, de la mano de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) que estuvo representada por su presidente Rafael Blanco Tejera.

“Desde el Gabinete de Turismo no hemos escatimado ningún esfuerzo para alcanzar esta recuperación porque para nosotros el turismo tiene rostro humano” manifestó Collado, quien destacó que lo mejor que tiene el turismo dominicano es gente y presentó cada rincón turístico de la República Dominicana, mostrando a través de videos cada espacio natural, sus playas, su cultura, deporte, gastronomía, su historia y todo lo que junto, hace al país caribeño el mejor destino turístico de la región del Caribe.

El ministro de Turismo explicó a las diferentes agencias y tour operadores que República Dominicana es el único destino en la región donde el 100 % de los empleados del sector turismo está completamente vacunado con dos dosis, y que cuenta con la más baja tasa de incidencia de contagios en los polos turísticos por lo que el país es un destino seguro de viajar. “Gracias a su recuperación, República Dominicana se ha convertido en un referente del turismo en la región”, añadió.

En la actividad realizada en el hotel Eurostars Madrid Tawer, estuvieron presente la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; el embajador dominicano ante el Reino de  España, Juan Bolivar Díaz; el embajador dominicano en la OMT, Anibal de Castro; el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; La  CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, y más de 100 empresarios del sector económico y turístico del  país.

Share.

About Author

Comments are closed.