Estación de metro Santo Domingo y la Plaza de Cibeles exhibirán los colores y la identidad de República Dominicana

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID.- La República Dominicana desarrollará dos actividades para promover la cultura e identidad nacional en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022, la cual será celebrada del 19 al 23 del mes en curso en Madrid, España.

El martes 18 de enero, a las 18 h. se inaugurará un mural titulado “República Dominicana, reservada para ti”, en la estación de metro Santo Domingo, ubicada en Gran Vía, el cual permanecerá allí hasta dos años gracias a la colaboración de las autoridades del Metro de Madrid.

El diseño y realización del mural estuvo a cargo de la artista dominicana Wanda Cortorreal, quien se ha trasladado desde Santo Domingo para su elaboración y quien contó con el acompañamiento del artista dominicano residente en España, Gerson Rodríguez; coordinados bajo la dirección de Héctor Farías del movimiento Activando Cultura.

La segunda actividad cultural se realizará el jueves 20 de enero, y es el encendido de la tradicional y emblemática, Plaza de Cibeles, la cual estará iluminada con los colores de la bandera de la República Dominicana. El presidente dominicano, Luis Abinader, quien se encuentra en España para participar en varias actividades integradas en Fitur 2022, estará presente en el encendido que se hará a las 18:30 h. La iluminación se mantendrá también la noche del viernes 21 del mes en curso.

En esta estación se exhibirá un gran mural titulado “República Dominicana, reservada para ti».

Estas iniciativas se harán con el auspicio del Banco de Reservas, con la coordinación de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España.

Share.

About Author

Comments are closed.