Presidente Abinader anuncia un conjunto de medidas en beneficio de dominicanos residentes en el exterior

Pinterest LinkedIn Tumblr +

NEW YORK.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció un conjunto de medidas dirigidas a beneficiar a los dominicanos residentes en el exterior, entre las que destacan la revisión del precio de los servicios consulares, con miras a ajustarlos a los precios existentes en el país.

De los altos precios de estos servicios se venía quejando la comunidad dominicana residente en Europa, específicamente en España, quienes por varias vías y medios digitales habían solicitado al gobierno dominicano la rebaja de dichos precios ya que, entendían los ciudadanos, son extremadamente altos.

Otras medidas anunciadas por el mandatario dominicano, quien dirigió desde Nueva York el décimo cuarto Consejo de Ministros, son facilidades aduanales y para la adquisición de vivienda, seguro de salud premium y educación técnica.

Entre los servicios en favor de la diáspora dominicana, Abinader citó el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y el programa de viviendas Familia Feliz, junto a iniciativas de Aduanas y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), así como una oficina del Banco del Reservas.

Anunció que las familias que califiquen podrán adquirir viviendas a bajo costo dentro del plan “Familia Feliz”. Para los dominicanos residentes en Europa y que tengan interés en informarse de este plan, se pueden dirigir a las oficinas consulares dominicanas y allí les darán las informaciones pertinentes.

Para los residentes dominicanos en los Estados Unidos, Abinader, anunció el inicio de trámites de compra de un edificio para el Consulado Dominicano en Nueva York y para instalar otras oficinas de instituciones dominicanas. Igualmente, comunicó que trabajan para conseguir la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El presidente Abinader insistió en el interés de su Gobierno de ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior y de que se sientan parte integral en todas las acciones.

Share.

About Author

Comments are closed.