sábado, septiembre 21

República Dominicana destino momentáneo del Rey Juan Carlos I

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La decisión del monarca está precedida de un goteo de informaciones que lo vinculan con supuestos cobro de comisiones de 100 millones de dólares por la construcción del Ave a la Meca, por parte del rey de Arabia Saudí, evasión de impuestos y cuentas ilegales en paraísos fiscales.

Por Redacción.

Medios de comunicación impresos, digitales, programas de televisión y radio españoles ubican al Rey Juan Carlos I en la República Dominicana, específicamente, en Casa de Campo, en una villa propiedad de su amigo y empresario Pepe Fanjul, después de que anunciara días pasados, por un comunicado de la Casa Real, que de marchaba de España. Oficialmente esta información no está confirmada. También se le sitúa en Portugal.

La decisión del monarca está precedida de un goteo de informaciones que lo vinculan con cobro de comisiones de 100 millones de dólares por la construcción del Ave a la Meca, por parte del rey de Arabia Saudí, evasión de impuestos y cuentas ilegales en paraísos fiscales.

También en las últimas semanas han salido a la luz grabaciones de una íntima amiga suya, Corinna Larsen, en la que ésta lo señala como poco honesto, ambicioso, obsesivo con el dinero, y, que secaba 100 mil euros en un maletín del Palacio de la Zarzuela, entre otras acusaciones comprometedora, que han puesto al rey emérito, de 82 años, en el punto de mira de la prensa nacional e internacional y de la justicia suiza y española.

Su abogado Javier Sánchez-Junco publicó el pasado lunes otro comunicado en el que defendía a su cliente y señala que, aunque esté, de manera provisional, fuera de España, no significa que quiera evadir la justicia, y que próximamente se pondrá a la disposición de la fiscalía si lo requiere.

El gobierno defiende la Casa Real

En rueda de prensa convocada por el presidente de gobierno, Pedro Sánchez y donde los periodistas asistentes esperaban que éste se manifestara sobre el tema que copaba todas las portadas de los medios nacionales e internacionales, Sánchez optó por ofrecer informaciones sobre los planes futuros del gobierno y su manejo del Covid 19.

Como era de esperarse, cuando finalizó su discurso y dio paso a las preguntas, todas iban buscando su opinión, como presidente de gobierno, sobre el tema que involucra directamente a la Casa Real y al ex jefe de estado, Juan Carlos I.

Pedro Sánchez defendió a la Casa Real y al rey Felipe VI, y dice respetar y acatar las decisiones de poner distancias con el rey emérito. “En esta situación no se está juzgando instituciones, se está juzgando a personas y el rey emérito dejó claro que está a disposición de la justicia”, señaló Sánchez en varias ocasiones sobre la reiterada pregunta.

El presidente del gobierno español dice desconocer el país donde permanece actualmente Juan Carlos I. En ese mismo orden reiteró que las conversaciones y reuniones entre el jefe del estado y el presidente de gobierno se quedan en esas instituciones y no tiene porqué comunicárselas al vicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias, quien se ha quejado por no estar informado de todo lo que ocurre en esas reuniones.

Share.

About Author

Comments are closed.