República Dominicana endurece las restricciones tras aumento de contagios por Covid-19

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno dominicano ha endurecido las restricciones y ha adelantado en dos horas el toque de queda con el objetivo de frenar los contagios que en las últimas semanas van en aumento descontrolado.

La vicepresidenta del gobierno, Raquel Peña anunció esta mañana en rueda de prensa organizada por el Gabinete de Salud que, a partir del mañana 31 de diciembre el toque de queda comenzará a las 7:00 de la noche, pero a partir del 1 al 10 de enero del 2021, el toque de queda iniciará a las 5:00 de la tarde hasta las 5 de la mañana, con dos horas de libre tránsito. Los días sábado 2 y 9 y el domingo 3 y 10 de enero, el toque de queda será desde las 12 del mediodía a 5 de la mañana, anuncio Peña.

La vicepresidenta de la República hizo un llamado a los ciudadanos a no incumplir el horario del toque de queda y así evitar posibles sanciones y detención por parte de las autoridades policiales.

Las nuevas medidas permiten que empleados de restaurantes, farmacias o colmados brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos hasta las 11:00 de la noche, «exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales».

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 740-20 en el cual se ratifica en todo el territorio nacional el uso obligatorio de mascarillas, en lugares públicos y lugares privados de uso público, así como las demás medidas y protocolos de distanciamiento social adoptadas por las autoridades correspondientes.

«Las medidas por más duras o suaves que sean no funcionarán al menos que todo el pueblo dominicano coopere con nosotros, tenemos que poder todos de nuestra parte», expresó la vicepresidenta de la República y directora del Gabinete de salud, Raquel Peña.

Prohíben uso de parque y zonas comunes

El presidente dominicano Luis Abinader, dispuso, además, que del 1 al 10 de enero del 2021 queda prohibido el uso de parques, gimnasios y malecones, con el fin de frenar el aumento de los contagios por Covid-19, donde las cifras actuales son de 167,405 contagios y unos 2,404 fallecidos.

En el artículo 8 del antes mencionado decreto, cita que Desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, estarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público”. En ese sentido quedan también clausuradas las actividades en las iglesias y celebraciones religiosas que conlleven aglomeraciones de personas.

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y forma parte de las nuevas disposiciones que buscan frenar la propagación del virus en el país.

Share.

About Author

Comments are closed.