viernes, diciembre 1

República Dominicana participa en el 8.° Foro Mundial de Inversiones de la UNCTAD

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD.- Con el objetivo de continuar promocionando el clima favorable y sostenible de inversión de la República Dominicana, el director de Inversión del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Marcial Smester, participó en el 8.° Foro Mundial de Inversiones 2023 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) celebrado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El evento estuvo centrado en los desafíos de inversión que enfrentan los países en desarrollo del mundo en medio de las crisis globales actuales. Además, a través del tema «Invertir en el desarrollo sostenible», se alinea estratégicamente con las próximas conversaciones sobre el cambio climático global en la COP28.

Smester participó en diferentes paneles, como el denominado «SME’s internationalization», que reunió a responsables políticos, líderes empresariales y representantes de organizaciones internacionales para explorar los desafíos y oportunidades asociados con la internacionalización de las pymes. Igualmente, estuvo en la sesión titulada «International business policy for sustainable growth», en la que se analizaron las tendencias en las políticas globales que han contribuido al crecimiento sostenible y las amenazas para el continuo desarrollo de políticas de sostenibilidad a nivel global, así como en la mesa redonda ministerial de alto nivel para «Small Island Developing States and Investment Guarantees».

Durante sus disertaciones, el director de inversión de ProDominicana, explicó los atributos que ofrece la República Dominicana para la inversión extranjera, destacando la estratégica ubicación geográfica, estabilidad macroeconómica y política, avanzada infraestructura, creciente inserción en los mercados internacionales.

También, el desarrollo en la diversificación de los sectores económicos y políticas para el fomento de la inversión, junto con la variedad de recursos naturales y el talento humano competitivo que posee la República Dominicana.

A estos aspectos se unen las garantías jurídicas que protegen y estimulan la inversión, las reformas regulatorias, las políticas públicas impulsadas por el Gobierno para ejecutar un proyecto de inversión sea más simple, más ágil y estratégico, como es la Ventanilla Única de Inversión dentro del Programa Burocracia Cero.

“Dentro de nuestras participaciones en los foros destacamos también las oportunidades de inversión que brinda el país en cuanto a desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente”, puntualizó.

Se destaca que el Foro Mundial de Inversiones de la (UNCTAD) es la plataforma mundial por excelencia para la inversión y el desarrollo.

Share.

About Author

Comments are closed.