Vuelve el 4to. Festival de Globos Accesibles Civitatis Ciudad de Segovia

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La majestuosa e histórica ciudad de Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad, se prepara para celebrar el “4to. Festival de Globos Accesibles Civitatis Ciudad de Segovia” a celebrarse del 15 al 17 de Julio, que este año incluye una competición de aerostación y que llenará el cielo de Segovia de globos de diversas compañías de varias ciudades de España y las tardes de diferentes actividades relacionadas con el evento.

Siempre en las Nubes, empresa organizadora del Festival, recibe este año el patrocinio de Civitatis, la Empresa Municipal de Turismo, la Fundación ONCE y Vitogas.

Como otros años, la esplanada de Las Lastras, cedida por la Junta de Castilla y León, es el escenario desde donde van a despegar los globos y donde se realizarán exhibiciones nocturnas de los globos para el deleito de los amantes de la aerostación.

15 equipos procedentes de diferentes puntos de España, como Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Gijón, entre otros van a participar en la competición de Aerostación. Cabe destacar que la mayoría de los globos participantes tiene accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El “4to. Festival de Globos Accesibles Civitatis Ciudad de Segovia” a celebrarse del 15 al 17 de Julio, que este año incluye una competición de aerostación.

La accesibilidad y la sostenibilidad vuelven a ser el alma de los eventos que se sucederán durante los tres días de duración del festival. Segovia, además de ser un referente mundial en la actividad de vuelo en globo, continúa trabajando para conseguir uno de sus objetivos, que es ofrecer un turismo accesible para todos.

Los residentes de Segovia y visitantes podrán disfrutar de los globos participantes en la competición, y otros tantos ya habituales en la ciudad.

Horario de los vuelos

Los horarios de los vuelos son los siguientes, viernes 15 y sábado 16 a las 07:00 h y 20:30 h, y el domingo 17 a las 07:00 h. Una actividad que es todo un espectáculo desde la preparación de los globos para su ascenso, hasta el aterrizaje tras pasar por las diferentes pruebas de cada día.

Sin duda, otra de las actividades estrella del Festival Accesible de Globos Civitatis Ciudad de Segovia, es el Night Glow que tendrá lugar el sábado 16 a las 22:00 h. Un espectáculo de luz y sonido con todos los globos anclados al suelo. Este año, el festival tiene una particularidad muy especial y que habrá actividades paralelas desde las 19:00, con el globo solidario donde los visitantes podrán entrar a hacerse una foto dentro del globo, habrá música para todos y también se ubicará una carpa con comida y bebida para los asistentes.

El concurso de fotografía, que está abierto a todos durante los tres días del evento, tuvo el año pasado su mejor edición con más de 100 participantes. Este año se ha preparado un mapa para indicar los mejores emplazamientos para captar la mejor imagen de los globos en el cielo.

Share.

About Author

Comments are closed.