ACUDEBI realiza entrega de los Premios Literarios infantil – juvenil Marcio Veloz Maggiolo 2021

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- La Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana ACUDEBI, hizo entrega de los Premios Literarios infantil-juvenil Marcio Veloz Maggiolo 2021, primer certamen literario categoría cuento dirigido a la comunidad dominicana en Europa. El acto se celebró el pasado lunes 12, en la residencia del embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz.

Los relatos que resultaron seleccionados fueron: Primer premio: «Demasiadas Vidas » de Shaiel García Pérez; Segundo premio «El abismo de la bruja «, de Paola García Muñoz; Tercer premio «Alcanza tu sueño «, de Ainhinoa Ramírez de León; y el Cuarto premio «El increíble mundo del Dr Slim «, de Sebastián Almonte Díaz. Los relatos premiados con accésit fueron: «La vida de Celia » de Daniela Pérez Batista; «Adams y Gost Leviatannene » de Elías Sosa Mejía; «La máquina del tiempo » de Karen Cristina Gerardo Nova; y «Poderes ocultos » de Yarlis Sosa Mejía.

La entrega de los premios estuvo a cargo de la presidenta de Acudebi, la periodista Doris Araujo Agüero, acompañada del embajador Juan Bolívar Díaz; su esposa, Ada Wiscovitch; Julio Cesar López, Diputado de Ultramar; Miguel Ángel Vásquez Peña, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid; Daniel Tejada, escritor y fundador de ACUDEBI; la Catedrática de Literatura Hispanoamericana, Rocío Oviedo, y Santiago Rodríguez Ministro Consejero, del Ministerio de Exteriores de la República Dominicana.

Izquierda a Derecha: Elías Sosa Mejía, Yarlis Sosa Mejía, Paola García Muñoz, Ana María Céspedes, Julio Cesar López, Shaiel García Pérez, Daniel Tejada, Sebastián Almonte Díaz, Doris Araujo, Sebastián Ramírez.

El evento literario lo condujo la periodista Mili Matos. Los relatos seleccionados serán publicados en una antología. El jurado estuvo integrado por Farah Hallal, Virginia Read Escobal y Daniel Tejada, los cuales continuaran desarrollando talleres de lectura y escritura como incentivo para lograr una mayor participación en las próximas ediciones el Certamen Literario Marcio Veloz Maggiolo.

Este certamen contó con el apoyo y auspicio de la Embajada Dominicana en España, y de la diputación de Ultramar, en la persona del diputado Julio César López Peña. Al acto asistieron personalidades de la cultura y autoridades de la embajada y el consulado dominicano, miembro de la junta directiva de ACUDEBI, y destacados periodistas de la prensa española.

La misión principal de dichos premios es abrir un espacio en el que los escritores de la diáspora en Europa puedan participar con sus obras y reconocer la trayectoria del gran intelectual y escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo.

Share.

About Author

Comments are closed.