Advierten sobre riesgos en la contratación de seguros de repatriación para la comunidad dominicana en España

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- El jurista español Gustavo Kolschinske Advirtió a la comunidad dominicana en España, a tener mucha precaución a la hora de contratar seguros de repatriación que podrían no cumplir con los requisitos ni ofrecer garantías de cobertura adecuadas. Esta llamada de atención se fundamenta en numerosos casos en los que ciudadanos dominicanos han enfrentado experiencias desafortunadas al contratar productos de seguros que no cumplen con las garantías inicialmente prometidas.

Uno de los principales inconvenientes identificados por Kolschinske, es que la mayoría de los seguros contratados por la comunidad dominicana no operan de manera legal en España, carecen de la debida legalización en territorio español y no se encuentran registrados en la Dirección Nacional de Seguros de España.

Según el jurista, las coberturas ilimitadas de estos seguros deben incluir la preparación del cuerpo fallecido, el traslado a su país de origen, el boleto aéreo de un acompañante, una asignación de mil euros para gastos, y la cobertura de abortos durante los primeros 30 días, entre otros aspectos importantes.

Un aspecto alarmante es que algunos consulados dominicanos en el extranjero y oficinas administradas por dominicanos ofrecen cobertura a través de la aseguradora conocida como «Cielo RD», que presuntamente no cumple con las garantías de cobertura necesarias. A pesar de esta situación, se continúa ofreciendo este servicio a la comunidad dominicana en el extranjero, sin proporcionar las respuestas ni las garantías esenciales.

A pesar de quitarle responsabilidad a los consulados dominicanos que ofrecen el servicio, Kolschinske hace un llamado al gobierno dominicano para investigar la legalidad de los servicios ofrecidos en el extranjero, ya que en los últimos años se han registrado numerosos casos de dominicanos que, tras la pérdida de un ser querido, descubren que los seguros de repatriación no cumplen con las coberturas inicialmente establecidas, lo que agrava aún más su dolor.

Share.

About Author

Comments are closed.