Agresión policial en el campamento de Las 3 Causales

Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la República Dominicana en pleno siglo XXI se está pidiendo la despenalización del aborto en 3 circunstancias, las 3causales, que son:
1- Cuando el embarazo represente un riesgo para la vida de la mujer.
2- Si el embarazo es fruto de violación o incesto.
3- Existen mal formaciones fetales incompatibles con la vida.

En el día de ayer, por el apoyo recibido por parte de ciudadanos que sí respetan los derechos humanos, sexuales y reproductivos de nosotras, las mujeres dominicanas, se decide ampliar el campamento frente al congreso, es decir, un segundo campamento.

El Teniente Coronel Manzueta que comanda la Unidad de vigilancia se acercó y conversó decentemente con María Teresa Cabrera, portavoz de las mujeres allí acampadas, luego se retiró del lugar y pasados unos minutos más tarde, llegaron los agentes policiales y deciden embestir, invadir, arremeter por la espalda sin previo aviso al segundo campamento, con cuchillos, rompiendo carpas con personas dentro, lanzando bombas lacrimógenas, apropiación de celulares, entre otras pertenencias.

Esta actuación es imperdonable y de paso avisamos, les avisamos, no nos van a detener hasta lograr conseguir que se respeten nuestros derechos como mujeres a decidir en tres circunstancias tan difícil para la vida de una mujer. Les avisamos que harán más campamentos.

Nadie nos va a detener por defender nuestros derechos.

Esto es un trato como si de una guerra se tratara del Estado dominicano contra las ciudadanas, estamos pidiendo de forma pacífica, el decidir con nuestro cuerpo, no será por falta de ovarios. Si algo tenemos es resistencia y no nos vamos a detener por mucha violencia que utilicen contra nosotras.

Un saludo y un abrazo desde la distancia.
Dra. Aliany Concepción Abreu
@doctoraconcepcion

Share.

About Author

Comments are closed.