Cancillería inicia reformas en el servicio exterior dominicano

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana anunció el inicio de la reforma del servicio exterior, con el cual se logrará un ahorro de más de 222 millones de pesos en gastos mensuales, lo que podría suponer al año, un ahorro aproximado de hasta de RD$2,672,287,320 millones.

Una nota de prensa del Mirex, explica que fueron desvinculadas unas 781 personas colocadas en diversas embajadas y consulados, quienes en su mayoría no cumplían con sus funciones o no contaban con el perfil requerido.

La Cancillería explicó que, con la emisión de dichos decretos, se inicia un histórico proceso para materializar la propuesta de política exterior de la gestión del nuevo gobierno, en lo que se busca que la República Dominicana pueda contar con “un servicio exterior profesional, debidamente entrenado y continuamente actualizado, motivado y disciplinado.

“Tenemos el firme compromiso de mostrar al mundo la mejor imagen de nuestro país, para que cada dominicana y dominicano se sienta orgulloso de sus representantes, aquí y en el exterior, que defiendan nuestros intereses y atraigan inversiones para el desarrollo nacional”. Expresó el canciller Dominicano Roberto Álvarez en un twitt.


La cancillería informó que se iniciará un proceso de revisión de los rangos diplomáticos de acuerdo con los años de servicios y el mérito, aplicando una escala salarial y beneficios adecuados a los rangos correspondientes. Con dicha reforma se da respuesta a la demanda de la sociedad, y se avanza en la reducción del gasto de la nómina de este ministerio.

Share.

About Author

Comments are closed.