Carolina Darias asume el Ministerio de Sanidad Español en el peor momento de la tercera ola

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Carolina Darias, una abogada con más de 20 años de experiencia en los menesteres políticos es la nueva ministra de Sanidad de España. Asume el cargo en el peor momento de la tercera ola, cuando el país, enfrenta cada día por encima de los 400 muertos y los contagios siguen en alza, sin que se vea de momento un estancamiento de los datos, aunque desde el gobierno se quiera dejar ver que ya se está llegando al pico de la curva.

Daria, que ejercía como ministra de Política Territorial y Función Pública, sustituye a Salvador illa, quien en lo adelante ejercerá de candidato a la presidencia de la Generalitad de Cataluña por el PSOE, partido de gobierno, y quien se lleva un amplio rosario de críticas por parte de la población y medios de comunicación por el manejo y su trabajo para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

En el acto de traspaso de mando, Carolina Darias dijo que es un honor, orgullo y gran responsabilidad con el que vuelve a asumir un cargo tan importante y de tanto compromiso para el país. Señaló que pondrá todo su empeño en que Sanidad siga siendo un espacio para el diálogo, el entendimiento y la cooperación, compartiendo propuestas, inquietudes y dando esperanzas para mejorar la salud y asegurar la vida de todos los españoles.

La ministra hizo un llamamiento a todas las administraciones públicas, “para que el mínimo común de entendimiento sea posible, a través del debate y el diálogo, para armonizar nuestras acciones públicas de salud al modelo de gobernanza que requiere la complejidad de los retos a los que nos enfrentamos día a día y dar certezas y confianza a la ciudadanía, derrotar al virus y salvar vidas”.

Este país y esta sociedad necesitan de los mejores, afirmó, “sé que voy a contar de forma directa y corresponsable con los consejeros y consejeras autonómicos y de las ciudades autónomas, también con los profesionales sanitarios, con la comunidad científica, con las organizaciones profesionales y sociales y con los empleados y empleadas públicas, nuestro gran bastión”. La ministra no hizo referencia a la delicada situación en la que asume la cartera de salud de España.

La pandemia, Señala Darias, puso de manifiesto la fortaleza del sistema público de salud de España, sus capacidades y potencialidades, especialmente sus profesionales sanitarios y la red asistencial de nuestro Sistema Público de Salud. “Esta es una de las grandes lecciones de esta pandemia, el valor de lo público y su fortalecimiento”.

Share.

About Author

Comments are closed.