Documental de Pau Donés encabeza estrenos para este fin de semana

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para este fin de semana recomendamos tres películas y un documental. Una de las películas es un musical que promete y el documental, les aseguramos, no tiene desperdicios.

Es una lección de vida donde el artista líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, narra, como una persona normal, igual que cualquier otra, su lucha contra el cáncer, y da una lección de vida al saber que no había nada más que hacer después de 5 años batallando. En el mismo, ofrece mensajes que todos debemos escuchar y dejarle guardado en un lugar no muy lejano de nuestro cerebro, porque podríamos necesitar volver a escucharlo en cualquier momento.

 “Eso que tú me das”

Dirección: Jordi Évole y Ramón Lara

Reparto: Jordi Évole y Pau Donés

País: España

Distribución: Warner Bros Pictures España

Géneros: Documental

Duración: 65 minutos

Sinopsis:  En 2015, el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, es diagnosticado de cáncer. Durante cinco años, el artista convive con esta terrible enfermedad. Quince días antes de morir, decide llamar a su amigo, Jordi Évole para manifestarle que quería que le hiciera su última entrevista. el resultado de esta charla fue este documental, donde el cantante aprovecha para dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido.

 

 “Una ventana al mar”

Año: 2019

Dirección: Miguel Ángel Jiménez (II)

Duración: 105 minutos

Guion: Luis Gamboa, Miguel Ángel Jiménez, Luis Moya.

Reparto: Emma Suárez, Akilas Karazisis y Gaizka Ugarte

País: España

Fecha de estreno: 2 de octubre de 2020

Géneros: Drama Romántico

Sinopsis:  Tras recibir la noticia de que padece un cáncer en un avanzado estado de metástasis, María (Emma Suárez) hace un último viaje a Grecia. Allí conoce a Stefanos (Akilas Karazisis), y María se ve obligada a decidir entre regresar a casa o quedarse con él a pasar el tiempo que le queda.

«Rifkin’s Festival»

Dirección y guion: Woody Allen

Reparto: Elena Anaya, Sergi López y Louis Garrel

Países: EE.UU., España y Italia

Duración: 92 minutos

Fecha de estreno: 2 de octubre de 2020

Géneros: Comedia y Romántico

Sinopsis:  El filme narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Zinemaldia de San Sebastián. La pareja queda prendada del festival, así como de la belleza y encantos de España y la fantasía del mundo del cine.

 

“Explota explota”

Año: 2020

Duración: 116 minutos

Dirección: Nacho Álvarez

Guion: Eduardo Navarro, David Esteban Cubero, Nacho Álvarez

Reparto: Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui y Fernando Guallar

País: España

Géneros: Comedia musical

Sinopsis:  María es una joven bailarina con un fuerte anhelo de libertad en la España de los años 70. Tras dejar a su novio plantado en el altar, viaja hasta Madrid donde consigue hacerse un hueco en el grupo de danza del programa más exitoso del momento: Las noches de Rosa. Allí encontrará el amor y debido a un gran secreto que éste esconde tendrá que tomar una importante decisión sobre su relación.

 

Películas para ver desde casa

 “Mulán”

 Este filme de acción, aventura y drama es de la aclamada cineasta Niki Caro donde narra la épica historia de Mulán, la legendaria guerrera china, quien lo arriesga todo por amor a su familia y a país hasta convertirse en una de las mayores guerreras. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo.

Haciéndose pasar por un hombre, Mulán se enfrenta a constantes desafíos y deberá aprender a canalizar su fuerza interior y a aceptar su verdadero potencial. Un viaje épico que la convertirá en una reconocida guerrera y le permitirá ganarse el respeto de una nación agradecida y de un padre orgulloso.

Esta película que estaba en agenda para estrenarse antes de la pandemia, ahora la puede ver suscribiéndose al canal de pago Disney Plus.

 

“Seven”

 Año: 1995

Duración: 127 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: David Fincher

Guion: Andrew Kevin Walker

Reparto: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacev, John C. McGinley, entre otros.

Género: Crimen policíaco

Sinopsis: El veterano teniente Somerset, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, lujuria e ira.

“El Irlandés”

El gran cineasta Martín Scorsese hizo su debut en grande en Netflix con este monumental filme de casi tres horas y media que retrata, como ya nos tiene acostumbrados, el mundo del crimen y de las mafias.

Esta vez lo hace a través de los recuerdos de Frank Sheeran (Robert de Niro), un sicario que trabajó para un grupo de gangsters y también para uno de los líderes sindicalistas más conocidos que ha tenido EE.UU., Jimmy Hoffa.

Aparte de contar con la maestría de Scorsese en la dirección, cuenta con tres actorazos en los roles centralesDe Niro, Jose Pesci y Al Pacino. Un filme imperdible para todo amante del cine.

Share.

About Author

Comments are closed.