Dominicanos que lleguen a España tendrán que someterse a controles anti Covid-19

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Consulado General de España en la República Dominicana comunicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que todos los viajeros que lleguen a España deberán someterse a diversos controles sanitarios para evitar que ingresen al país personas infectadas con el virus Covid 19.

Entre los controles, que se realizarán en el aeropuerto, y a los que deberán someterse son, toma de temperatura, un control de los documentos para asegurar la trazabilidad de la persona y una revisión visual sobre el estado del pasajero nativo.

“IMPORTANTE, todos los pasajeros que lleguen a España deberán someterse a controles sanitarios que incluirán la toma de temperatura, un control documental par asegurar la trazabilidad de la persona y un control visual sobre el estado del pasajero” dice textualmente el twitt.

Desde la finalización del Estado de alarma, el 21 de junio, son habituales los controles sanitarios que se realizan, en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, a los viajeros que ingresan a España desde cualquier país de Europa, Latinoamérica y Asia, ósea, que no es un control que se haga estrictamente a los dominicanos, sino a todo el que llegan al país.

Dominicanos residentes en España y consultado al respecto, señalan correcta la medida. “Es lo normal ahora, lo están realizando en la mayoría de aeropuertos del mundo, así se evita la propagación del virus que afecta a millones de personas, incluido nosotros”.

Share.

About Author

Comments are closed.