Emergencia climática. Haití nos necesita

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Que más tenemos que ver para tomar conciencia de que realmente debemos contribuir para que se produzca el ansiado cambio climático. Da tristeza ver los miles de hectáreas de bosque virgen destruido a causa de los incendios, perdemos vegetación en todo el mundo y los organismos conocen las verdaderas consecuencias de esta destrucción, y a pesar de las gestiones que se realizan para que los gobiernos de los países más contaminantes y los que no, hagan lo que deben hacer, parece que, en vez de avanzar, retrocedemos.

Los incendios en la Amazonía, Turquía, Estados Unidos y parte de Europa, por mencionar los más devastadores en los dos últimos años, a esto se suma, las inundaciones en China, Alemania, Bélgica, Países Bajos y otros varios países de América Latina, donde los daños en la flora, fauna y humana son y continúan siendo irremediable.

Varias cumbres del G20, G8 han debatido o así nos han dicho, los problemas que más afectan a la degradación del planeta y las posibles soluciones para que esto no siga asi con miras al 2030 y 2050, pero yo me pregunto, se están llevando a cabo las medidas que anuncian para salvar el planeta y todas sus especies vivas realmente?.

Muchas veces dudo, porque llevo muchos años escuchando los milagrosos programas y acciones que se pondrían en marcha para proteger el medio ambiente y cada año que pasa, vemos más contaminado los ríos y mares, y el aumento de la temperatura del planeta continua sin freno, lo que provoca extinción de especies marinas y terrestres, así como la destrucción, por incendios, de los inmensos bosques que todavía quedan o quedaban en el planeta. Ósea, que mucho no se ha hecho, aunque las intenciones sean buenas y numerosas.

No es una cuestión solo de los gobiernos. Salvar el planeta y cuidar el medio ambiente, es un asunto de todos. Si todos arrimamos el hombro, los resultados serán visibles, no podemos sentarnos a esperar que sean únicamente los gobiernos e instituciones los que hagan el trabajo, ellos planifican, programan, nosotros somos los que ponemos sus programas en marcha, asi que, contribuyamos con todo lo que ya sabemos para salvar nuestro todavía hermoso planeta tierra.

Haití nos necesita

Una vez más Haití necesita del gesto humanitario mundial tras el devastador terremoto de 7,2 que terminó de destruir lo que quedaba en pie el pasado sábado 14 de agosto. Las víctimas se contabilizan en más de 1,900 y la situación médica, de agua, comida, política y social empeora aún más.

La respuesta no se ha hecho esperar, la comunidad europea y Estados Unidos, también varios países de América Latina y su vecino, República Dominicana ya envían ayuda de todo tipo. Otra pregunta que me hago, a donde fue a parar todos los recursos entre ellos económicos, hablamos de millones de dólares, que se recaudaron cuando el país sufrió el terremoto en el año 2010?. Recuerdo, que se dijo, que con todo lo que llegó en ayuda, procedente de todo el mundo, se pudo haber construido a Haití dos veces, y antes de que sucediera este seísmo, la situación allí era aún peor.

Tenemos que colaborar con nuestros hermanos haitianos, y esperamos que la ayuda que ahora van a recibir sea distribuida a las personas que realmente lo necesita. Que no se esfumen todos los recursos que esta vez, también, van a llegar para Haití y su gente. Eso esperamos.

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.